Valencia exhibe una combinación atractiva y funcional de lo moderno y lo histórico. A ello quizás contribuya su encanto adicional de estar situada a orillas del Mediterráneo, lo que unido a sus playas, una arquitectura vanguardista, y una gastronomía típica, bien le pueden haber hecho merecedora del calificativo de “ciudad de la luz”.
Pero captar la esencia valenciana en una visita corta puede suponer un problema. Por ello, en este artículo te sugerimos qué visitar en dos días, para que la experiencia sea edificante y te permita llevar siempre Valencia en tu memoria.
Primer día: la modernidad
En la primera jornada puedes comprobar el encanto vanguardista de la urbe mediante la visita a sitios de relevancia arquitectónica y cultural como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el nuevo símbolo citadino que hace a Valencia reconocible a nivel global.
La visita a este complejo permite adentrarse en otros atractivos. Estos son el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, con una concepción espléndida de interactividad que hace más atrayente el conocimiento: L’Hemisfèric, una curiosa sala de proyecciones en la que se pueden disfrutar espectaculares imágenes en 3D y de altísima resolución; y el Oceanográfico, uno de los mayores complejos marinos del orbe, que cuenta con más de 50.000 ejemplares de 500 especies distintas. Si
Asimismo, desde la Ciudad se puede ver desde fuera el Palau de les Arts Reina Sofia y pasar por el famoso y llamativo puente L’Assut d’Or, otras localidades o símbolos citadinos ideales para fotos turísticas. Si quieres información sobre la Ciudad de las Artes y las Ciencias, accede a su portal oficial.
Por supuesto, al llevarse prácticamente todo el primer día, el almuerzo debe intercalarse entre las visitas a todas las atracciones mencionadas.
Puede hacerse en algún restaurante del complejo o salir a los alrededores, donde se encuentran restaurantes con ofertas creativas y encantadoras al paladar.
Para cerrar la jornada, el visitante puede pasear por las calles, siempre con la garantía de un clima agradable.
Nuestro consejo es que lo hagas en el casco histórico, donde podrás encontrar muy buenos restaurantes para cenar, sobre todo en las cercanías de las plazas de la Virgen y del Ayuntamiento o en una de las terrazas.
Por supuesto, en el casco histórico también se pueden descubrir edificaciones insignia de la arquitectura tradicional de la provincia como la Catedral, la Basílica de los Desamparados y el Palacio de la Generalitat.
Segundo día: lo marítimo y lo gótico
Para el segundo día, menos agitado que el primero, te proponemos descubrir el lado marinero de la ciudad de la luz en la Marina Real, una zona portuaria especial en la que se puede visitar el edificio de Veles e Vents y hallar locales ideales para un refrigerio, mientras se contempla la belleza del mar.
Localidades a no perder son las playas de las Arenas y la Malvarrosa, que dan la posibilidad de bañarse en la costa mediterránea sin tener que salir de la ciudad. Cuando asome el hambre, será el momento ideal para pensar en acudir a comer uno de los riquísimos arroces típicos de la región valenciana. Nuestro consejo es que acudas a la arrocería Pilsener, uno de los mejores restaurantes en Valencia para comer paella y mariscos, ya que son expertos en arrocería y marisquería.
Una vez saciado el apetito puedes volver al centro histórico, para en esta ocasión descubrir el lado gótico de la ciudad, mediante la visita a edificios como la Lonja de la Seda, el Palacio de la Generalitat y parte de la Catedral, sobre todo la torre del Miguelete, en cuyo alto se puede tener una vista exclusiva de toda Valencia.
Igualmente, puedes ir al Museo Nacional de la Cerámica, que permite captar las peculiaridades de esta tradición valenciana, otra de las que hace famosa a la provincia.
Llegada la noche, y para terminar la visita, puedes optar por probar la sabrosa horchata mientras disfrutas del ambiente callejero y te llevas a casa algunos souvenirs.
Con estas actividades propuestas para dos días de estancia habrás podido acercarte mejor que en otras formas a la esencia de Valencia, esa gran ciudad que cada día atrae a más y más personas.
Fuentes: minube – turisvalencia