Visitar Berlín en 2 días

Visitar Berlín en 2 días

Berlín es una ciudad de gran tamaño que necesitaría de por lo menos una semana para conocerla a fondo. Pero si sólo dispones de 48 horas no desesperes, pues no es tarea imposible conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad en dos días.

Tu primera visita podría ser la Puerta de Brandenburgo. Este conocido monumento, símbolo de la capital alemana, fue construido como el símbolo del triunfo de la paz sobre las armas. Es una de las antiguas puertas por las que se entraba a la ciudad y recuerda a las construcciones de estilo griego. La puerta que ahora existe es una reconstrucción de la que fue destruida durante la segunda guerra  mundial. Mientras el Muro de Berlín estuvo en pie, ésta quedo perdida, pero al tirarse volvió a erigirse como símbolo de paz.

Podrás ver el Muro de Berlín (o sus restos o fragmentos) en el East Side Gallery, dónde todavía quedan 1,3 kilómetros de muro en el que pueden apreciarse un gran número de pinturas y pintadas, la mayoría de ellos sobre acontecimientos que están estrechamente ligados a la historia de Alemania. Historia viva en un muro. Además, en la exposición Topografía del Terror, que podrás encontrar en el Checkpoint Charlie, el punto de paso más conocido de los utilizados durante la Guerra Fría, también hay algunos restos del muro.

La catedral de Berlín deberá ser tu siguiente visita. Se trata de el edificio religioso más famoso de la ciudad, y con unas cúpulas de un color azul verdoso, en cobre, se ubica en los alrededores del río Spree. Además de visitar el interior de la Catedral con su altar de mármol blanco podrás acceder a la Cripta o subir a la cúpula desde donde podrás disfrutar de unas bonitas vistas del centro de la ciudad.

El siguiente lugar a visitar es el llamativo Parlamento Alemán. Este edificio clásico es actualmente uno de los símbolos más conocidos de Berlín. Es una construcción realmente clásica que rompe con una cúpula moderna que llama mucho la atención. Se trata de una cúpula de cristal que está ubicada encima de la sala de Plenos que quiere simbolizar que ese lugar es el centro de la democracia parlamentaria, donde todo se ve y donde todo es transparente.

Por último, una opción muy interesante para completar una visita diferente a Berlín sería el contactar con Berliner Unterwelten. Se trata de una asociación, que no tiene ánimo de lucro y que se dedica a hacer diferentes excursiones y viajes guiados por debajo de Berlín. Si te decides a embarcarte en uno de estos tours, sin duda te harán retroceder hasta la Guerra Fría e incluso hasta la Segunda Guerra Mundial para que puedas conocer de primera mano ambas épocas.