Consejos de seguridad en el hogar durante las vacaciones de verano

La información que tienen los ladrones sobre nosotros cada vez es mayor. Por este motivo, con el objetivo de no ponérselo fácil cuando estamos de vacaciones, hoy te vamos a mostrar una serie de consejos de seguridad en el hogar durante las vacaciones de verano. Con estos consejos los ladrones lo tendrán mucho más complicado a la hora de entrarnos a robar.

Asegúrate de cerrar bien las puertas

A la hora de irte de vacaciones es importante asegurarte de que la puerta ha quedado bien cerrada. Como nos recomiendan desde esta web especializada de cerrajeros Castellón, antes de salir de casa hay que asegurarse de que todo ha quedado correctamente cerrado.

No solo hay que mirar que la puerta ha quedado con todos los cierres de seguridad echados, sino que también tienes que mirar que las ventanas están correctamente cerradas para evitar que los ladrones las puedan usar para entrar en la vivienda.

No desconectes la electricidad

Un error muy común de muchas familias es desconectar la luz para ahorrar un poco en la factura. Los ladrones esto lo saben. Por este motivo en algunas ocasiones mandan a un espía que toca el timbre para ver si hay luz en la casa. Si el timbre no suena significa que no hay nadie y que la familia está de vacaciones. Es decir, puede ser una vivienda muy interesante para entrar a robar.

No bajes del todo las persianas

Se ha demostrado que bajar las persianas al máximo es como poner en el balcón un anuncio en el cual se indique no estamos en casa.

Si tu vivienda no tiene un acceso sencillo desde la calle, lo mejor que puedes hacer es dejarla a medias. Así entrará luz al interior y los ladrones tendrán dudas de si realmente hay gente o no. Por supuesto, si hay alguien que pueda subir y bajar las persianas todos o casi todos los días, mucho mejor. Lo importante es que piensen que hay gente y en consecuencia no quieran entrar en casa.

Apuesta por luces automáticas

Puede ser una buena opción poner luces automáticas que se enciendan solas. Si los ladrones ven desde la calle que hay luz en la casa, puedes estar seguro de que se les quitarán las ganas de jugársela en entrar en casa.

Puede ser una buena opción instalar un sistema de luces programables que enciendan algunas bombillas y las apaguen de manera automática. Son fáciles de instalar y muy económicos, de aquí que cada vez más familias apuesten por estos sistemas a la hora de reducir el riesgo de robos.

Pide que te recojan el correo

Solicita a tu mejor amigo o a un familiar que recoja el correo y la publicidad. Si los ladrones ven que el correo siempre está en el buzón, se darán cuenta de que en casa no hay nadie. Siempre tienes que solicitar esta tarea a personas de confianza.

No informes que estás de vacaciones

Es muy importante que seas discreto a la hora de irte de vacaciones. Esto quiere decir que no tienes que ir anunciando a todo el mundo que te vas de vacaciones. Solo debes decirlo a los más cercanos y al círculo de confianza. Aunque puedas parecerte mentira, la información corre a una velocidad incontrolable, es decir, podría llegar esa información a los ladrones.

Mucho cuidado con las redes sociales

Los ladrones se han actualizado, lo que quiere decir que también usan las redes sociales de sus posibles víctimas. El objetivo es saber un poco más de ti y en consecuencia saber si realmente estás en casa o no. Si cometes el error de anunciar que estás de vacaciones, estarás aportando información de gran utilidad para los ladrones. Sobre todo si anuncias que estás lejos de casa y añades el día de llegada.

Guarda las cosas de valor

A pesar de que tomemos muchas medidas de seguridad, nadie está exento de que entren a robar a su casa durante las vacaciones. Para evitar que se lleven las cosas de valor, es realmente importante guardarlas en lugares donde los ladrones no las encuentren. Lo importante es no ponérselo fácil a los ladrones y en caso de que entre, que se lleven lo menos posible.