Como una ciudad interminable es calificada Londres, la capital de Inglaterra. Y es que esta ciudad reconocida por su hermosa arquitectura, lo húmedo de sus días, y la costumbre de la exactitud cuenta con muchos kilómetros para recorrer y encontrar maravillas.
Sin embargo, para quien dispone de tan solo 24 horas conocer Londres no es imposible; si bien es cierto que siempre quedarán cosas por conocer, al menos los símbolos de esta urbe inglesa podrán ser visitados.
El recorrido por Londres deberás organizarlo teniendo en cuenta tus intereses. No obstante en este artículo te mostramos un itinerario que reúne los puntos más significativos de Londres.
Si no quieres improvisar conociendo una nueva ciudad, lo mejor es subir al autobús turístico, el cual recorre los puntos clave de Londres y evita tus preocupaciones de perderte en un lugar desconocido.
Para muchos iniciar el recorrido por el puente de Westminster es lo más acertado porque permite obtener u panorama que inmediatamente te hace descubrir que ya estás en Londres.
Es que si se mira al este se puede observar la noria más conocida del mundo: London Eye; al oeste se ubica el Palacio de Westminster donde se encuentra enclavado el Big Ben; bajo el puente corre el río Támesis; a lo cual se añade el colorido que complementa el lugar gracias a los numerosos carros que atraviesan el puente.
Deslumbrante es en Londres el Big Ben, un reloj que impresiona al visitante, que tras admirarlo recorrerá el Palacio de Westminster, donde se encuentra ubicado tal como se anunciaba anteriormente. Tras ver esta edificación es posible visitar la Abadía de Westminster, el lugar donde los reyes ingleses son coronados.
Para intercambiar con la fauna del lugar es perfecto el parque Jamess, donde las ardillas se acercan a los transeúntes en busca de alimentos; el paso siguiente es llegar hasta el Palacio de Buckingham. Lo que atrae a ciento de turistas cada día hasta este lugar es el cambio de guardia que allí se efectúa.
Trafalgar Square es punto más de Londres al que se puede acudir para llegar hasta la National Gallery y merendar luego de intensas jornada asimilando la cultura londinense. También ayuda a este propósito llegar hasta Piccadilly Circus, un lugar donde se combinan teatros y tiendas para poner por encima de todo el consumismo y la moda. Para cerrar con broche de oro y terminar de vaciar los bolsillos la invitación es llegar hasta, Oxford Street.
Para conocer a cerca de la culinaria londinense se recomienda llegar al Soho, donde se puede elegir un restaurante y merendar ara continuar paso por Londres.
El Arco del Almirantazgo tampoco puede faltar en el recorrido por Londres. Esta construcción no solo es relevante porque fue construida en honor a la Reina Victoria, sino porque acoge los despachos gubernamentales de la Oficina del Gabinete.
Para los amantes del arte destaca en Londres la réplica del Globe Theatre, el sitio donde se representaron por primera vez las obras más célebres de Willian Shakespeare.