¿Vais a pasar vuestras próximas vacaciones en un crucero? ¿Queréis elegir el viaje perfecto? Te presentamos los mejores tips recopilados por nuestros grandes expertos en viajes en crucero para unas vacaciones perfectas. Revisa estos consejos para contratar un crucero con garantías y encuentra el viaje perfecto para hacer con tu familia o amigos.
Cuidado con el precio
Primero que nada debéis tener en cuenta que las diferentes navieras suelen utilizar siempre precios “gancho”. Si elegís estas ofertas es muy probable que acabéis haciendo un viaje en un barco viejo y en un deprimente camarote interior y os aseguramos que esto no es lo que queréis para vuestras vacaciones y probablemente estos descuentos, en la mayoría de casos, no nos van a compensar (aunque si sólo queréis usar el barco como medio de transporte y así podéis ahorrar, estupendo). De lo contrario invirtiendo algo más de dinero vais a contar con muchos más servicios, un mejor camarote, mayor calidad en la atención y en los horarios de comidas, etc.
Elige el camarote adecuado
Cuando ya tengáis claro el presupuesto de que disponéis es muy importante que elijáis el camarote perfecto. Piensa que hay camarotes que son interiores y otros que son exteriores e incluso tienen ojo de buey, suites y balcones. Normalmente lo mejor que puedes hacer será evitar las zonas comunes como por ejemplo las escaleras o las zonas blancas en los mapas de cubierta porque probablemente se concentre la gente y te pueda molestar el ruido. Si tienes tendencia a marearte será mejor que elijas un camarote lo más abajo y al centro que puedas ya que cuanto más cerca esté del centro gravitatorio del barco menos se moverá.
Selecciona el tipo de barco
El siguiente punto a tener en cuenta al contratar un viaje como los de Solocruceros con garantías es el tipo de barco en el que vas a viajar. Los cruceros pueden ser más pequeños a modo de “transporte”. En este tipo de viajes no suele haber muchas actividades en el mismo barco pero lo que prima es la buena calidad de las escalas y el tiempo que tengamos en ellas (en este caso el barco es más, como decíamos, un medio de transporte). O también pueden ser grandes barcos al más puro estilo resort con absolutamente todo incluido, muchas actividades, etc.
Contratad un seguro de viaje
El siguiente punto a valorar es la elección de un buen crucero de viaje. Deberías valorar que normalmente la asistencia médica en los cruceros suele ser privada y por tanto puede llegar a ser cara si de verdad os pasa algo a tu familia, amigos o a ti. Lo mejor será contratar un seguro para los días que vayáis a estar en el barco. Si ya tienes un seguro privado probablemente te valga pero mejor compruébalo y de lo contrario hazte uno porque son económicos y valen la pena.
Cuidado con las excursiones
Por último te recomendamos tener mucho cuidado con el tema de las excursiones. Puede que tengas un precio cerrado que te parezca estupendo, pero cuando empieces a hacer las diferentes excursiones que te ofrezcan en el barco, sobre todo si sois varios en la familia, verás como el precio puede incrementarse hasta el doble. Revisa si existen excursiones alternativas a las que te ofrecen en el barco e incluso búscalas en la web y llévalas contratadas y seguro que conseguirás ahorrar algo de tu presupuesto viajero.