Hacer un viaje a Vietnam es una experiencia única que van a disfrutar los auténticos aventureros. Se trata de una región preciosa, muy diferente a lo que conocemos en occidente, por lo que, para muchos, este contraste y choque de culturas es lo que hace de esta tierra algo tan cautivador y mágico. En esta guía queremos mostrarte qué es lo que puedes ver y hacer en Vietnam si quieres hacer un viaje de una semana a este país.
Vietnam en una semana: ¿qué ver?
Antes de hablarte de los destinos más turísticos e interesantes que podrás visitar en tu viaje a Vietnam, queremos hablarte de algunos datos que deberás de tener en cuenta antes de que hagas las maletas y pongas rumbo a este lugar.
En primer lugar, lo que debes saber que pocas personas hablan nuestro idioma, aunque algunas de ellas, las que sobre todo se encargan del sector del turismo pueden hablar inglés, por lo que sería importante saber algunas nociones básicas ya sea de inglés o de vietnamita, al menos para manejarse por la zona. Respecto al dinero no tendrás demasiados problemas, ya que, al ser un lugar muy turístico, son muchas las oficinas de cambio en las que podrás cambiar tu dinero a la moneda del país, que es el dong. Debes saber, que en algunas tiendas aceptan euros e incluso dólares, y en el caso de usar la tarjeta de crédito, tendrás que saber que incluirán intereses por cada una de las compras.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es el visado para poder entrar y salir del país. En www.Visado-Vietnam.es te puedes asesorar e informar de todos los pasos que debes dar para que no tengas ningún tipo de problema al respecto, ya que es un documento sumamente importante y hay personas que no tienen conocimiento de cómo tramitar e visado a Vietnam y se encuentran con complicaciones para volver.
Hanoi, capital de Vietnam
Hanoi es uno de los destinos turísticos más visitados en Asia, contando con muchos monumentos y sitios impresionantes que visitar. Es para muchos una de las ciudades más bonitas de todo el Sudeste Asiático y podemos decir que aquellos que la han visitado, han quedado satisfechos de la experiencia.
Entre los lugares que debes visitar se encuentra el denominado Templo de la Literatura, aunque por lo general los habitantes lo conocen como Van Mieu y es así como lo encontrarás en la inmensa mayoría de planos y mapas de la ciudad. Se trata de un edificio impresionante, en el que su fachada encontraremos mezclas de culturas en su elaboración, siendo un templo que se ha dedicado expresamente a Confucio. Se trata de un lugar que, si eres amante de la lectura, deberás de ir, puesto que te enamorará toda su decoración, su catálogo y sobre todo la historia que guarda en su interior.
Otro de los lugares que merece la pena ver en Hanoi es el Mausoleo de Ho Chi Minh, uno de los líderes vietnamitas más queridos por todos sus habitantes y que cuenta con un monumento que impresiona nada más verlo. Con unos jardines extensos y mucho silencio, podrás disfrutar de un lugar de culto. Si eres de los que le gusta la Historia, podrás ver el cuerpo embalsamado del líder, pero tendrás que esperar una gran cola.
Sapa
Este sitio es digno de ver en tu viaje de 7 días a Vietnam. Sapa es una región muy diferente a la ciudad de Hanoi. Si la capital destacaba por su gran vida y sus calles atestadas de personas, tanto de turistas como de habitantes, Sapa es una zona muy tranquila, ideal para aquellas personas a las que le gusta estar en paz y conocer la naturaleza y el medio ambiente vietnamita. Algo que tendrás que ver son los arrozales de Sapa. Encontrarás muchas excursiones para poder visualizarlos mejor, aunque tienes que saber que deberás de llevar mucha ropa para hacer ejercicio, ya que tendrás que andar bastante. Sapa te conquistará cuando veas las preciosas estampas y si te gusta los senderos y conocer pequeños pueblos arroceros, te recomendamos que pases algunos días en este lugar que se encuentra al norte de Vietnam, muy cerca de la frontera con China. Llegar a Sapa desde Hanoi es muy fácil, ya que existen trenes directos para esta región y gracias al turismo encontrarás muchos hoteles disponibles a precios muy baratos (fuente).
Halong: Una bahía llena de magia
Una de las razones por las que la gente viaja a Vietnam es para conectar con la naturaleza, alejarse de los rascacielos y las ciudades y perderse del bullicio de otros destinos turísticos más habituales. Aquellos que se decidan por este país pueden viajar a la Bahía de Halong, una zona preciosa, lejos de todo y que podrás conectar con el lado más natural de Vietnam.
Para disfrutar de este paraje te recomendamos que alquiles un barco o una excursión que vaya guiándote por toda la zona e incluso si pasas algunos días por esta zona, hagas buceo, pues merece mucho la pena ver todo lo que esconde esta preciosa región. Esta bahía además de tener grandes rocas en medio de la nada, también podrás disfrutar de cuevas en las que explorar, como también la amabilidad de los lugareños que siempre tienen una sonrisa para el visitante.
Cataratas Ban Gioc
Si vamos hacia el norte, nos encontramos muy cerca de la frontera con China unas cataratas que son preciosas. Quizás no son las más altas del mundo, ni tampoco las que tienen más extensión, pero disfrutarás de la belleza única de Vietnam en estos saltos de agua que te dejará sin palabras. Se encuentra justo en el norte de la capital, por lo que también podrás salir de esta ciudad para visitarlo, teniendo que salir desde muy temprano para disfrutarlo sin muchos turistas. El coste del mirador es insignificante apenas dos euros, pero cuando te encuentres allí habrá valido la pena por el encanto natural que tiene. Si todavía no tienes fecha para viajar a Vietnam y quieres ver estas cataratas en su máximo esplendor, te recomendamos que lo hagas entre los meses de junio y febrero, ya que se trata de las épocas en las que más agua va a llevar y la vegetación es más verde.
Playa de Phu Quoc
Para los que viajan a Vietnam para desconectar de la ciudad y vivir un sueño paradisiaco, es posible que encuentren su rincón en las playas de Phu Quoc. Esta isla es una de las más famosas del país vietnamita y es por eso que, a pesar de tener mucho turismo, podrás sentirte liberado del ajetreo de otras ciudades más colapsadas. Una de las estampas que más vas a apreciar de esta región sin duda es su agua turquesa. Si eres de los que siempre ha soñado con poner tus pies en una playa que parece sacada de una postal, es aquí donde tienes que venir, pues la arena es muy fina, el servicio que te prestan es increíble y vivirás, durante el tiempo que decidas hospedarte en el lugar, en el paraíso.
Phong Na
Para finalizar, y si te quedan todavía algún que otro día en tu viaje de una semana a Vietnam, recuerda pasarte por Phong Na, un lugar en el que disfrutar al máximo de la naturaleza, con unas cuevas que te dejarán de piedra por sus dimensiones y su belleza, pudiendo llegar fácilmente desde un autobús con salida desde Hanoi.