Los road trips son una forma de viajar cómoda, económica, divertida y muy interesante que nos permite descubrir rincones a los que no tendríamos acceso de viajar en otras condiciones. Es por eso por lo que cada vez más optan por este tipo de viaje, especialmente cuando no tenemos en mente un presupuesto ajustado y, además, queremos experimentar la carretera y encontrar destinos no necesariamente turísticos. Normalmente este tipo de viajes se realizaban en coche, y si bien muchas veces sigue resultando la opción más cómoda para muchos, las furgonetas han llegado para arrebatarles el puesto número uno a los coches. Hoy por hoy es fácil encontrar una a buen precio, y en tanto que un coche implica tener que buscar un sitio en el que dormir, las furgonetas pueden acondicionarse para ser también nuestro lugar de descanso durante un viaje en carretera.
Aun con todo, lanzarse a la aventura puede dar algo de respeto si no sabemos bien a dónde nos dirigimos. Hemos consultado con los expertos de Automotor10, una tienda especializada en la venta de vehículos y furgonetas de segunda mano, cuáles son los trayectos preferidos por sus clientes. Así pues, si estás pensando en hacer una ruta en furgoneta por España, te damos cinco ideas para que descubras rincones de este país que tal vez no habías pensado en visitar, pero que no te puedes perder.
Costa Brava, Cataluña
Uno de los destinos estrella de la península, sin lugar a dudas. La Costa Brava se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos por muchos, y es que los paisajes que nos puede ofrecer son indescriptibles. La mejor ruta, y la que os recomendamos, es la que nos lleva desde Lloret hasta Tossa de Mar, pudiendo disfrutar de las vistas durante todo el recorrido y con múltiples paradas para disfrutar de playas y calas de infarto. Aunque es una ruta ideal para el verano, el paisaje merece la pena en cualquier época del año, y si viajamos en furgoneta nos podemos apalancar y mirar las estrellas resguardados en alguno de los rincones despejados del recorrido.
Ruta de la Plata, Extremadura
Hablando de road trips, la Ruta de la Plata es el equivalente más parecido a la ruta 66 de Estados Unidos, por lo que, si tu sueño es recorrer Norteamérica de punta a punta en un Cadillac, la experiencia más parecida en España es recorrer la Ruta de la Plata en furgoneta. Esta ruta ofrece lo mejor del país, uniendo Sevilla con Gijón, y dándote la oportunidad de visitar Mérida, Zafra, Cáceres, Salamanca… La mejor ruta de interior que puedes realizar si quieres conocer la España profunda y rica, con paradas que se guardarán en tu memoria para siempre.
Ruta de los Molinos, Castilla La Mancha
Si eres un amante de la cultura, un apasionado de Cervantes y eres consciente del valor cultural que tiene Don Quijote, la Ruta de los Molinos es la ruta de tu vida. Esta ruta se extiende por Castilla La Mancha permitiéndote conocer algunos de los pueblos medievales más bonitos de la península. Además, podrás enfrentarte a los molinos a los que se enfrentó el caballero hidalgo en pueblos como Mota del Cuervo, Campo de Criptana o Consuegra, y la ruta está plagada de destinos con exposiciones en las que conocer las tradiciones españolas más añejas. Una ruta que no puedes dejar escapar si te apetece perderte con tu furgoneta, con o sin compañía.
Ruta de los Pueblos Blancos, Andalucía
Aunque siempre relacionamos las casas blancas con Ibiza o incluso los típicos pueblos griegos, lo cierto es que Andalucía tiene una preciosa ruta llena de pueblos con casas blancas, pintadas con un tipo de cal que repele el calor, cuyo paisaje no podrás dejar de admirar. Esta ruta cuenta con 19 pueblos que unen Cádiz y Málaga, y además de disfrutar de las vistas también tiene una gastronomía que merece la pena probar más de una vez, así como cientos de actividades al aire libre y en plena naturaleza a las que te encantará acudir en furgoneta para poder pasar la noche o descansar entre aventura y aventura.
Cabo de Gata, Andalucía
Este es seguramente una de esas rutas de las que ya has oído hablar, ya que es una de las más conocidas de España. Situada en Almería, la ruta de Cabo de Gata implica más de 60 kilómetros de paisajes diferentes e increíbles, y todos ellos conforman el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, que ha sido declarado como reserva de la biosfera por la UNESCO. Esta ruta cuenta con un contraste entre lo árido y lo marino, y su vasta explanada es perfecta para recorrerla en una furgoneta, preferiblemente con buena compañía y dispuestos a la aventura.