Madrid, capital de la nación española. ¿Qué decir de ella que ya no se sepa? Lugar donde se encuentra el Palacio Real y el famoso Monasterio del Escorial, y que vio nacer a Miguel de Cervantes y Calderón de la Barca. Cuna de la conocida tortilla de patatas española y de uno de los clubes de fútbol más seguido a nivel mundial: el Real Madrid.
Sin embargo, además de todo esto, Madrid es una bella ciudad que tiene muchísimo que mostrar a sus visitantes no importa el lugar del mundo del que provengan. Precisamente hoy te propondremos un listado de estos lugares emblemáticos de Madrid, para que así puedas conocer un poco mejor esta ciudad en solo un día.
Comenzaremos por la Puerta del Sol, precisamente donde se encuentra el kilómetro cero, lo que la convierte en la opción perfecta para arrancar nuestra visita fugaz. Aquí también podrás disfrutar de la estatua de “El oso y el Madroño” o aquella dedicada a Carlos III. Además, podrás conocer el anuncio del Tío Pepe y el reloj de la casa de Correos, que gana gran protagonismo cada noche vieja.
Si de puertas se trata, seguimos entonces con la conocidísima Puerta de Alcalá, motivo de inspiración para artistas de todas las manifestaciones. Esta fue construida por petición de Carlos III en el siglo XVIII, y desde ese momento ha constituido un sitio paradigmático dentro del patrimonio madrileño.
Luego de deleitarnos con la belleza de estos monumentos singulares, llega la hora de recorrer la Gran Vía, una de las calles principales de la ciudad. En esta ruta encontrarás infinidad de lugares para la recreación y el esparcimiento de las personas: desde prestigiosas casas de moda hasta concurridos cines y/o teatros.
Como se mencionaba al principio, Madrid alberga la residencia de los reyes de España, por lo tanto, es evidente que no puedes estar en esta ciudad sin visitar el Palacio Real. El sitio cuenta con jardines espectacularmente bellos que compiten con las obras que se exponen en los distintos salones y/o galerías de arte.
Bien cerca de la casa de los reyes, encontramos la bella Catedral de Almudena. Este lugar seduce por la belleza de su arquitectura y la mística que envuelve su ambiente, transmitiendo una sensación de bienestar y paz.
Pero si hablamos de paz y relajación, que mejor sitio para esto que el Retiro. Sus jardines invitan a la meditación y el descanso. Es por esta razón que en sus parques se reúnen muchísimas personas para disfrutar de las vistas, a la vez que se toman un respiro lejos del ajetreo cotidiano.
Y aquí llega otro lugar cuya visita es indispensable si se quiere conocer realmente Madrid: la Plaza Mayor. Esta plaza se ubica en el mismo centro de la ciudad y desde hace varios siglos, es un punto clave dentro de la dinámica madrileña diaria.
Cerrando nuestro recorrido, encontramos la visita al Museo del Prado. Este es un lugar de obligada visita para cualquiera que llegue a Madrid, no solo por lo que representa para esta ciudad sino también para el mundo entero. Aquí podrás apreciar obras de gran valor para la humanidad como Las meninas de Diego Velázquez o La maja desnuda de Francisco de Goya.
Hasta aquí algunos de los lugares que más resaltan a la hora de visitar Madrid en 24 horas. Por supuesto que hay muchísimos más, pero para verlos debes prometer volver a la capital española cada vez que tengas un tiempito. Seguro no te arrepentirás.