Estadios que hay que visitar al menos una vez

Estadios que hay que visitar al menos una vez

Visitar los estadios de fútbol se ha convertido en un atractivo turístico para cada vez más viajeros, que no pueden olvidarse de su pasión ni en vacaciones. De hecho, las visitas guiadas por la casa de los equipos más emblemáticos es ya una de las fuentes de ingresos más importante para los clubes. El césped, los banquillos, los vestuarios y la sala de trofeos son paradas obligadas en estos minitours. Si lo tuyo es visitar estadios, te detallamos, a continuación, los campos que todo aficionado al deporte rey debe pisar en España, al menos una vez en su vida.

El nuevo Calderón

La obra de los arquitectos Cruz y Ortiz verá la luz en la temporada 2016/2017 y convertirá al nuevo Calderón en uno de los estadios más impresionantes. Dispondrá de capacidad para 68.000 espectadores y, al contrario que el actual Vicente Calderón, será un estadio cerrado y con una acústica envolvente para que al rival le tiemblen aún más piernas, cada vez que le toque enfrentarse al conjunto de Diego Simeone y escuche rugir a la afición rojiblanca. Tendrá una mejor ubicación y se convertirá en una de las señas de identidad del distrito de San Blas-Canillejas.

El nuevo San Mamés

El trauma de ver como el viejo San Mamés pasa a mejor vida, solo se supera con una creación tan espectacular como la del nuevo San Samés. Y es el nuevo estadio, diseñado por IDOM/ACXT, acumula premios por doquier y en 2015 recibió por ejemplo el galardón al mejor recinto deportivo del mundo. Catalogado con categoría 4, puede albergar las finales en competiciones UEFA y es una de las apuestas del Athletic de Blibao para conseguir que su equipo vuelva a luchar otra vez por los títulos nacionales, como en sus años dorados. El curso pasado el conjunto vasco ganó la Supercopa de España y logró plaza en la Europa League, en parte gracias a la mayor cercanía entre grada y jugadores.

Balaídos

El campo de Balaídos está en pleno proceso de reformas y está previsto que lleguen a su conclusión para finales de 2016. La vieja visera de la Grada Tribuna es historia y poco a poco todo el recinto irá luciendo una imagen más futurista. El tiempo, eso sí, corre en su contra porque al participar el Celta de Vigo en la Europa League el feudo celeste debe pasar el visto bueno de la UEFA y ya hubo dudas de que pudiera acoger los primeros encuentros de LaLiga Santader.

Santiago Bernabéu

Aun sin llegarse a ejecutar la renovación que Florentino Pérez lleva entre manos desde hace años, el Santiago Bernabéu sigue siendo uno de los estadios más emblemáticos del fútbol español. Si finalmente hay acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid, dispondrá en el futuro de un centro comercial y hasta de un hotel en el exterior. El proyecto de la firma GMP Arquitekten tiene también previsto ampliar el aforo hasta los 90.000 espectadores e incluir un marcador de 360 grados.

Camp Nou

A diferencia del Real Madrid, el Barcelona sí tiene permiso para convertir el Camp Nou en Espai Barça de la mano del Nikkei Sekkei. Constará de tres anillos y dispondrá de ascensores y escaleras mecánicas. Todas las butacas estarán protegidas de la lluvia y contará con capacidad para 105.000 gargantas.