Bélgica cuenta con varios lugares imprescindibles para conocer en su geografía. Bruja es una de esas ciudades a la cual hay que visitar por su belleza, riqueza cultural y las posibilidades de turismo que ofrece.
Si dispones de poco tiempo para conocer esta urbe, te propongo algunas referencias que te permitirán conocer Brujas en tan solo 24 horas.
Obligatoria visita implican la plaza Mayor y el campanario que en ella se encuentra. Este último loga vislumbrarse por el resto de los edificios que se encuentran en la zona debido a los 83 metros de altura que ostenta. Además, desde este sitio se advierte una vista muy hermosa de la ciudad de Brujas.
Historia también es posible encontrar en la Plaza Mayor. Y es que en el centro de la misma se encuentran ubicadas estatuas de personalidades y héroes de la localidad. Asimismo, es posible combinar ese momento con la culinaria del lugar pues en los alrededor del lugar se ubican restaurantes y numerosas cadenas de comida rápida.
También es atractiva para los visitantes la Plaza de Burg, conocida como la otra plaza central de Brujas. En este sitio llama la atención la Basílica de la Santa Sangre, la cual atrae a numerosos religiosos pues dicen que allí se puede observar la sangre de Jesucristo.
La arquitectura que rodea a esta plaza también es asombrosa. En sus alrededores se puede observar el Ayuntamiento, una instalación perteneciente al siglo XIV; y el antiguo palacio Brugse Vrije construido en el siglo XVI, y que deviene en el actual centro administrativo de Brujas.
Otro lugar hermoso que debes visitar en esta ciudad de Bélgica es la Catedral de San Salvador. Perteneciente a los siglos XI y XV, este edificio sobresale por una torre de 100 metros de altura. En si interior se muestran obras de varios pintores flamencos.
La Iglesia de Nuestra Señora es de gran atractivo para los amantes de las artes plásticas. Y es que en su interior cuenta con una Madonna con el niño de Miguel Ángel y los mausoleos de los Condes de Borgoña. Esta edificación cuanta con una torre de más de 100 metros de altura.
Las antiguas casas donde vivían las beatas también son atractivo para quienes visitan Brujas. Las otrora instalaciones donde las mujeres solteras y viudas hacían estancia de manera temporal hasta que pudieran casarse. Hoy esas viviendas se han abierto al público por lo que significan en la historia y cultura de la ciudad aunque continúa siendo un centro de acogida. Se solicita a los visitantes tranquilidad y orden.
Cerca de las instalaciones anteriormente mencionadas se encuentra Minnewaterpark, un parque que cuenta con un lago identificado como el de los enamorados. En este sitio es posible ver a las parejas contemplando el atardecer. Si te encuentras en Brujas con tu pareja esta es una experiencia que no debes pasar por alto.
A lo anterior debe sumarse el recorrido por los canales de Brujas, los cuales atraviesan la ciudad y se pueden recorrer en barca o caminando por el casco histórico de la ciudad. Mientras tomas este itinerario puedes llegar al museo del diamante o a la fábrica de cerveza de la ciudad. Dos puntos que forman parte de la cultura y tradición de esta urbe de Bélgica.