París, la ciudad del amor, es una de las ciudades de Europa más visitadas y a la que más personas regresan cada año. Conocida también como la Ciudad de las luces, París es una urbe grande que precisa de mucho tiempo para poder recorrer completamente sus geografías.
Sin embargo, es posible recorrer los lugares más emblemáticos de esta ciudad en 24 horas. En el presente artículo conocerás el posible itinerario que hará que aproveches tu viaje y puedas decir que conoces París.
Generalmente los recorridos por la ciudad del amor comienzan por la Gare du Nord, debido a las amplias conexiones que posee con aviones y trenes así como las combinaciones que diferentes compañías de viaje establecen para llegar a ella.
Un lugar que forma parte de este recorrido es Bd de Strasbourg, un boulevard considerado como la arteria principal y que divide la ciudad en dos partes bastante semejantes con un mayor desplazamiento hacia el oeste.
Gira a la izquierda en dirección sureste, cruza la Rue la Fayette y continúa por el margen derecho de la avenida hasta la siguiente gran calle, el Bd de Strasbourg. Este boulevard, que va cambiando de denominación, es la arteria principal de la ciudad, dividiendo a París en dos partes prácticamente iguales y desplazándose ligeramente dirección oeste a medida que te acercas al sur.
Siguiendo por la avenida de Strasbourg podrás encontrar la Île de la Cité, luego la altura de la Rue de Rivoli, la Tour Saint-Jacques, y por último a la Place de l’Hôtel de Ville, lugar donde descansa el Ayuntamiento de París, un edificio construido durante el siglo XIX.
Cerca de este lugar se encuentra el río Sena, famoso por su belleza, ciudades que atraviesa y aventuras que ha inspirado. Tras cruzar el Sena se llega a la Catedral de Notre-Dame.
Esta construcción religiosa deviene en símbolo de París. Sus gárgolas, vidrieras, etc. Atraen a miles de turistas cada día provocando grandes colas. No obstante, es un lugar que debes privilegiar durante tu estancia en la Ciudad de las luces.
Otra belleza del lugar es la Santa Capilla, a la que es posible acceder por el otro lado de la plaza donde se encuentra la catedral, mediante los Quais du Marché Neuf y des Orfèvres.
París es todo arte. Pero si de esta se trata se hace imprescindible visitar el Museo del Louvre. En este centro cultural se encuentra obras de pintores como Leonardo Da Vinci, por lo que allí podrás ver la mítica Mona Lisa.
Muchos son los buenos museos que puedes encontrar en París. Si et animas puede continuar tu recorrido por el Musée d’Orsay, especializado en obras de arte del siglo XIX.
Quien viaje a París y no llegue a la Torre Eiffel probablemente deje incompleta tu experiencia. No dejes pasar por alto esa oportunidad y sube hasta lo alto de esta construcción; después puedes tomarte un descanso en el Campo de Marte.
Tras el breve receso recorre la Av. Montaigne pues esta te llevará hasta la más famosa de las avenidas parisinas: la Avenida de los Campos Elíseos. Si la sigues en dirección al oeste te encontrarás con Arco del Triunfo.