¿Vas a viajar a Canarias en tus próximas vacaciones? Si estás planeando un viaje inolvidable a estas maravillosas islas a continuación te presentamos una cuidada selección de nuestros expertos de viajeros de los pueblos imprescindibles que no te puedes perder en un viaje a las islas Canarias.
Teguise
En primer lugar encontramos esta increíble villa enclavada en Lanzarote. Antiguamente fue capital administrativa y actualmente se conserva de forma espectacular. La iglesia es su edificio más alto y los domingos todavía se celebra un clásico mercadillo. Cuenta también con el castillo de Santa Bárbara y en general es un lugar tranquilo que parece sacado de un cuento.
Puerto de Mogán
En segundo lugar encontramos Puerto de Mogán, el pueblo que nace para confirmar que las urbanizaciones de costa se pueden hacer con buen gusto y elegancia. Se trata de un bonito pueblo que incluso cuenta con canales al más puro estilo veneciano dónde se puede observar un increíble puerto al estilo tradicional con embarcaciones de colores y también se celebra un clásico mercadillo.
Caleta de Famara
La Caleta de Famara es un pueblo pesquero y humilde alejado de todo que se ha convertido en una meca del surf pero que sigue conservando todo su encanto con sus calles sin asfaltar, sus balcones de colores y sus casas al más puro estilo surfero. Además cuenta con una ermita muy coqueta y un bonito puerto.
Santa Cruz de la Palma
La capital de la Palma es también un lugar con muchísimo encanto pues su casco histórico tiene sin duda la apariencia de un increíble pueblo. La isla en general es muy exótica y en Santa Cruz se pueden encontrar muchísimos elementos de arquitectura colonial como el Ayuntamiento, la casa Salazar o la Iglesia de San Francisco.
La Orotova
Este pueblo está ubicado en una de las zonas verdes de Tenerife y es la unión ideal entre las personas y la naturaleza. Un pueblo lleno de palmeras pero que cuenta a la vez con la increíble casa de los balcones y la iglesia de la Concepción.
San Sebastián de la Gomera
La capital de la Gomera tiene un tamaño humilde pero cuenta con una espectacular arquitectura y un puerto muy bonito. Destacan la Casa de Colón y la Torre del Conde, así como también sus bonitas terrazas y las paredes de colores con lo que sin duda, como nos recomiendan en este artículo, un bañito y una cervecita en este lugar serán un gran placer para las vacaciones.
Betancuria
Este pueblo fue la primera capital de las islas Canarias y se trata de un espectacular lugar a nivel monumental que se alza como una especie de Oasis en el corazón de la isla de Fuerteventura. La denominada isla de Santa María es el faro principal en este lugar en el que no faltan los balcones de madera ni el queso majorero.
Garachico
El pueblo de Garachico cuenta con unas fascinantes piscinas naturales y una arquitectura que atrapará a cualquier viajero que se decida a visitarlo. La tranquilidad que se respira en este pueblo de color blanco no se puede encontrar en ningún otro lugar del mundo con lo que sin duda es parada obligatoria si vas a viajar a Canarias.
Santiago del Teide
Con unas espectaculares vitas al Teide, este lugar con edificios al más puro estilo canario, construcciones blancas y acantilado de los gigantes es otro de los municipios canarios que no puedes perder en tu visita a las islas.
Arucas
Por último, no puedes dejar de visitar la meca del ron y del arte neogótico. Este lugar con hermosos jardines y una llamativa iglesia de piedra negra sorprenderá incluso a los viajeros más experimentados.