¿Estás planeando un viaje a Marruecos y no te quieres perder nada? Nuestros expertos en viajes y escapadas han recopilado los lugares imprescindibles que no puedes dejar de ver si vas a viajar a Marruecos. Echa un vistazo a esta selección para encontrar los lugares imprescindibles que tienes que conocer en un viaje a Marruecos.
Chaouen, la ciudad azul
Seguro que has visto esta ciudad en alguna fotografía en Pinterest o Instagram y es por ello que seguro que ya tienes muy claro que no te puedes perder una visita a Chaouen o Chefchaouen, la increíble ciudad azul de Marruecos. Se trata de una ciudad que se encuentra ubicada concretamente a los pies del Rif marroquí y que sin duda es probablemente la ciudad más bonita de todo el país. Destaca sobre todo por sus casas de color azul y su medina es impresionante, sobre todo si te encanta la fotografía. Además en este lugar la gente es muy hospitalaria y por tanto si vas a viajar a Marruecos es uno de los lugares que no te puedes perder. Si te encanta hacer fotos o tomarte fotos originales y diferentes sin duda este es un lugar que no te puedes perder porque quedará para siempre grabado en tu retina y también en tu cámara.
Fez
Otro de los lugares que tienes que visitar en una visita a Marruecos es la ciudad de Fez. Se trata de una ciudad que cuenta con una increíble medina que incluso es Patrimonio de la Humanidad y también la más grande de todo el mundo y sin duda es uno de los lugares que más te sorprenderá porque si que podrás disfrutar al máximo conociendo todas sus calles y comprando en sus zocos porque la tranquilidad está bastante más presente que en otros lugares de Marruecos. Este lugar te conquistará con la esencia puramente marroquí pero te permitirá disfrutar de forma mucho más relajada del país que otros lugares mucho más concurridos como la capital, por ejemplo.
Marrakech
Aunque bastante más ajetreada y llena de gente siempre, Marrakech es otra de las ciudades que no nos podemos perder si vamos a viajar a Marruecos. Se trata de una increíble ciudad en la que no te aburrirás ni un momento y que incluso puede llegar a agotarte pero en la que podrás volver a relajarte en un exclusivo riad mientras disfrutas de un té al atardecer. En este lugar te recomendamos recorrer todas su calles y lugares emblemáticos en compañía de un guía local y dejarte guiar por el zoco para disfrutar al máximo de la gran experiencia que puede ser viajar por Marruecos siempre con precaución y la mayor seguridad posible.
El desierto del Sáhara
También consideramos que si viajas a Marruecos deberías aprovechar para conocer el desierto del Sáhara. Sin duda para los más atrevidos la mejor opción será dormir una noche en el desierto en una jaima y disfrutar al máximo haciendo un paseo en camello. Para todo esto tienes que tener en cuenta que hay dos zonas de desierto diferentes que puedes conocer cómodamente desde Marrakech: Merzouga y Zagora. El de Merzouga es sin duda uno de los desiertos más increíbles que vas a poder ver en el mundo con sus dunas perfectas y sus increíbles paisajes. Te recomendamos excursiones a pie o en 4×4 para disfrutar al máximo de lo que es conocer un desierto ya que la oferta es muy amplia y podrás disfrutar desde haciendo trekking con guía hasta recorriendo las dunas en un todoterreno o haciendo sandboard en las dunas, una experiencia sin duda inolvidable.