Madrid es un lugar fenomenal para el ocio, puesto que cuenta con todo tipo de actividades que pueden hacer que te sientas perfectamente, puesto que puedes disfrutar de cualquier afición que tengas sin prácticamente moverte de la ciudad. Una de las actividades más reclamadas en los últimos tiempos es el enoturismo por Madrid, ya que cuenta con bodegas sensacionales en los que hacer catas de vinos de calidad y con los que vivirás una grata experiencia.
Aula Española del Vino
Este lugar es maravilloso para que puedas comenzar a disfrutar del mejor catálogo de vinos de la zona y de toda España. Cuenta con catas en las que te comentará cuál es el vino más recomendado para cada ocasión, como también cómo debes de servirlo y en qué copa, como también la manera de almacenarlo. Se trata de un lugar muy especializado en el que podrás vivir con tus amigos, pareja o incluso en solitario con otros grupos una actividad de enoturismo sensacional. Lo mejor de todo, además de sus catas, son sus cursos por profesionales enólogos que cuentan con diferentes premios como el Nacional de Gastronomía, como se recoge en la guía de enoturismo WineTourismSpain.com.
Cámara de Comercio
Un lugar en el que podrás realizar diferentes cursos en los que recibirás unas clases magistrales es la Cámara de Comercio, en el que podrás analizar diferentes vinos de España, la cultura que envuelve este arte, como también la legislación pertinente si se quiere tener una bodega. Por otro lado, también te pueden mostrar, si así está incluido en el precio, clases de maestresala o incluso coctelería, para realizar cócteles de gran calidad con esta bebida tan importante.
Lavinia
Uno de los lugares en los que puedes disfrutar de una buena cata al mejor precio es en Lavinia. Aquí por muy poco por pareja, vas a tener la posibilidad de catar muchos vinos del mundo, con un total de vinos que asciende a los 4000 y cada año son muchas más. Podrás elegir la botella que te apetezca probar, indicándote en todo momento su producción, su forma de hacerlo y si quieres tomarla en el restaurante con alguna comida o simplemente degustarlo en su bar. Algo de lo que muchos se quejaban era que contaba con una carta bastante complicada de seguir, algo que no interesaba a los comensales, pero actualizaron este detalle y está ganando cada día más adeptos.
Unión Española de Catadores
Si quieres conocer el arte de catar vino, no hay lugar tan más indicado como este que te proponemos aquí. Se trata de un lugar que cuenta con clases tanto teóricas como prácticas para que conozcas los diferentes tipos de vino y cómo servirlos para que puedas impresionar a tus comensales. Además de esto, tiene diferentes cursos reconocidos por la propia UEC con la idea de que puedas realizar más adelante cursos por tu cuenta.
Mesón de la guitarra
En este lugar céntrico madrileño puedes encontrar una oferta de cata de vinos perfecta, en la que además de poder degustar vinos de la región y de otros puntos de la península, podrás probar sus tapas y platos que acompañarán muy bien a cada una de las copas que vas a beber. Es un lugar muy económico, en el que te olvidas un poco de la alta cocina con la que se relaciona tanto los lugares para hacer catas de vinos en Madrid, por lo que nosotros te lo recomendamos si vas con amigos y quieres pasar un rato agradable conociendo nuevos sabores.
Bodega de los Reyes
Otro de los lugares que con total seguridad te va a encantar es la Bodega de los reyes, en la que por un módico precio podrás estar con amigos realizando una cata gourmet con un total de 5 vinos seleccionados por ellos y otras 5 tapas para que puedas salir de allí comido con unos platos deliciosos que acompañarán en todo momento con las botellas que te han propuesto. El lugar es muy familiar, pudiendo, si te ha gustado la experiencia, comprar una botella del que más te haya gustado.
El Vodevil Gastrobar
Un lugar con clase, con el que te sentirás como en tu propia casa con un buen cuidado en el detalle. En este lugar vas a poder realizar una cata con diferentes vinos, pro también con degustaciones de sus platos que casarán con cada uno de los vinos, ya sea rosado, tinto o blanco para que disfrutes de una experiencia en pareja o con tus amigos de calidad.
Entre Cepas
Uno de los lugares que te recomendamos es este puesto que tienes la posibilidad de poner a prueba tus dotes con el vino a ciegas, descubriendo cuales son los sabores o las marcas de cada uno. Si quieres sorprender a un amigo o a una pareja, debes de llevarlo a este lugar tan interesante que atraerá por todos los sentidos. En esta ocasión, para el maridaje lo que te darán a probar es chocolate, aunque tienen otros tipos de catas profesionales.