¿Te gustaría poder viajar de forma muy económica? Nuestros expertos han elegido los mejores consejos, tips y recomendaciones para que puedas viajar por poco dinero. A continuación te presentamos los mejores consejos para ayudarte a viajar de forma económica y disfrutar de los mejores destinos por poco dinero.
Usa el transporte público
Primero que nada, si quieres conseguir viajar por poco dinero te recomendamos utilizar el transporte público en vez del transporte turístico ya que este último siempre suele ser más elevado. Si vas a estar varios días en una ciudad lo mejor que puedes hacer es elegir un pack combinado con bastantes viajes. Algunos packs incluso incluyen descuentos y entradas gratis a museos y galerías de arte.
Elige comparadores de vuelos
Por otro lado te recomendamos seleccionar comparadores de vueltos como Momondo o Skyscanner, dos de los más populares en la actualidad. Si quieres que te lleguen buenas ofertas bastará con apuntarte a sus newsletters. Asimismo, siempre que puedas te recomendamos reservar con bastante antelación, aunque si te gusta el riesgo puedes esperar al último momento porque las aerolíneas también suelen bajar los precios a última hora y quizá puedas encontrar buenas ofertas.
Hacer un voluntariado
En tercer lugar, como leemos aquí, una muy buena alternativa para poder viajar por poco dinero es hacer un voluntariado ya que, aunque no te pagarán por trabajar podrás conocer culturas y lugares muy diferentes mientras ayudas a los locales o a la sociedad en la que te encuentres y al mismo tiempo tendrás comida y alojamiento gratuitos.
Work and travel
Otra forma muy interesante de conocer un país si además de viajar y tener comida y alojamiento quieres ganar algo de dinero para poder costearte tu viaje es hacer un work and travel. Aunque esta modalidad no es apta para todo tipo de viajes sin duda es una buena alternativa si vas a estar varias semanas o meses en un mismo destino. Puedes mirar en diferentes hostales o revisar webs interesantes como WorkAway o World Packers.
Alojamiento económico
Sin duda uno de los mayores gastos en los viajes es el alojamiento. Si no tienes problemas para dormir en cualquier lugar te recomendamos revisar comparadores de hoteles muy económicos o alojarte en campings y hostales. Las habitaciones compartidas son muy baratas (puedes encontrarlas en muchos países por menos de diez euros) y sin duda es la mejor forma de conocer gente.
Hacer coachsurfing
Si todavía quieres gastar menos dinero y además te encantaría integrarte en la cultura local te recomendamos el coachsurfing. Se trata de una forma de viajes en la que los locales te ofrecen alojamiento en sus hogares de forma gratuita y además te animan a conocer su cultura, sus costumbres y a su gente, con lo que es la mejor opción para los viajeros más atrevidos que quieren ahorrar dinero y conocer culturas de una forma diferente.
Ahorrar en las comidas
No hace falta irse de restaurante todos los días, sobre todo si quieres ahorrar. Es por esto que te recomendamos hacer al menos una de las comidas diarias en el súper mercado ya que es la mejor forma de conseguir reducir el gasto en alimentación en los viajes. Te recomendamos comprar pan y algo de queso y tomate y disfrutar de ricos bocadillos “en ruta” para no perderte nada, aunque encontrarás muchas más alternativas como ensaladas y cosas diferentes para poder alimentarte de forma saludable en tus rutas. Además, siempre que puedas otra opción muy interesante será aprovechar el desayuno si es tipo bufé para llevarte alguna pieza de fruta o prepararte algún delicioso sandwich para el almuerzo y así ahorrar algo de dinero.