Después de Roma y Venecia, Florencia es una de las ciudades de Italia a la cual arriaban diariamente más turistas atraídos por su belleza, cultura y numerosas muestras de obras de arte pertenecientes al Renacimiento.
También es frecuente que las personas que llegan a las primeras urbes mencionadas tomen un bus o tren para llegar hasta Florencia y observar sus paisajes. Y es que resulta posible conocer Florencia en un día. ¿Cómo? Esa es una pregunta a la cual encontrarás respuesta en el presente artículo.
Lo primero que debes saber es que para conocer una ciudad tan majestuosa en un día no se debe hacer estancia por mucho tiempo en un mismo sitio, por lo cual las visitas a museos serán reducidas.
Para llegar hasta Florencia en tren debes bajarte en la estación de trenes de Trenes Santa María Novella. Llegado a este punto puedes iniciar tu recorrido por la Cattedrale di Santa Maria del Fiore, la cual se encuentra ubicada en la Piazza Duomo.
Este es un punto de obligada visita pues la cúpula de este centro religioso es el símbolo de Florencia. Desde el exterior resulta admirable el batistero y la vista de la ciudad que se tiene al subir su torre. Asimismo, en la Piazza Duomo existe la posibilidad de tomar una carroza guiada por caballos y pasear por la ciudad.
El jabalí de Florencia es otro punto importante del recorrido por Florencia. Según la tradición del lugar, si se toca el hocico del jabalí el viajero regresará inevitablemente a Florencia. Asimismo, la tradición dicta pedir un deseo a cambio de una moneda que se deposita en la boca de la estatua y esta entra por la rejilla que posee. Este jabalí se puede encontrar en la plaza del mercado nuovo , en via Porta Rossa, aunque suele ser difícil encontrarlo.
La Piazza della Signoria es el sitio ideal para los amantes del arte. Allí es posible admirar una réplica del David de Miguel Ángel, así como estatuas de grandes escultores de Florencia. Obras como El nacimiento de Venus podrán observarse allí.
Quienes gusten de la literatura seguro se sentirán motivados por visitar la Casa de Dante Alighieri, enclavada en el centro de la Florencia medieval, específicamente en Via Santa Margherita.
El puente Viejo puede incluirse también dentro del itinerario. Allí además de la majestuosidad de esa construcción se pueden ver y/o comprar numerosas piezas de joyerías que se exhiben.
Piazzale Michelangelo es un lugar perfecto para contemplar desde lo alto la ciudad de Venecia. Para acceder a esta vista panorámica se debe tomar la via de’Bardi, Lungamo Torrigiani, Lungamo Serristori y al llegar a Piazza Giuseppe Poggi se debe hasta la parte que se decida. Si bien es casi seguro que tomes fotos durante todo tu recorrido por Florencia no dejes de hacerte instantáneas panorámicas en este lugar.
Para los amantes de la moda es posible completar su itinerario de 24 horas en Florencia con un paseo por la Via Tornabuoni, famosa por ser una calle de alta moda al contar con las sedes de importantes marcas como Roberto Cavalli, Ferragamo, Tiffany, Yves Saint Laurent, Versace, Cartier, Prada, Bulgari, Armani, Gucci, y Christian Dior.