10 consejos para comer barato por Europa

Comer barato en restaurantes

Una de las cosas que casi todos queremos hacer alguna vez es recorrer el viejo continente, jóvenes o no tan jóvenes; europeos, asiáticos, latinos o de cualquier otra parte del mundo siempre tenemos en algún momento de nuestra vida este sueño por cumplir. Cuando finalmente intentamos hacerlo tenemos varias interrogantes, una de ellas es ¿Qué hacer para gastar poco en comida? Hoy pretendemos ayudarte con 10 consejos a tener en cuenta para comer barato por Europa.

Muchos son las cosas que se pueden tener en cuenta, vamos a comenzar con unos consejos específicamente sobre los restaurantes:

  • Aléjate de aquellos que no tengan sus precios visibles, casi siempre significan que tienen una tarifa diferenciada para turistas y otra más económica para los locales.
  • Pide siempre agua del grifo, el precio de las bebidas en casi toda Europa suele ser excesivo, el agua corriente será mucho más económica. Aunque existen excepciones, en Alemania la cerveza suele ser asequible, servida en cantidades generosas y además de un sabor inigualable.
  • Busca opciones alejadas de monumentos y centros turísticos, cerca de barrios populares que cuentes con muchas oficinas. Aquí es muy probable que encuentres algún menú combinado que por un precio razonable incluya una comida completa bien elaborada, incluyendo el pan y las bebidas. Son conocidos además como menú del día o plato del día.
  • Visita restaurantes de comida forastera, china, tailandesa, india…No probarás la comida local con sus platos típicos, pero la relación calidad-cantidad-precio en estos restaurantes suele ser excelente.

Comer barato en hoteles

Podrías pensar que comer en el hotel donde te hospedas es una buena opción, pero hay más que decir. En tres simples consejos podemos resumirlo:

  • Procura no desayunar en el hotel a menos que ofrezcan desayuno buffet, si este fuera el caso entonces el desayuno puede ser tu aliado, permitiéndote saltar la comida del mediodía si tomas alimentos fuertes e incluso un bocadillo para el día. Aunque, por lo general los hoteles no suelen ofrecer como desayuno más que café y croissants aumentando considerablemente tu factura de comida y siendo poco satisfactorio. Te irá mejor con otra de las opciones que te comentamos.
  • No consumas la comida que ponen a tu disposición en la habitación, los productos de la nevera suelen tener precios mucho más altos que en un supermercado o tienda común. Abastécete por ti mismo y percibirás el ahorro.
  • Utiliza habitaciones con cocina incluida aunque tengas que compartirla, así podrás preparar tu propia comida haciéndola más nutritiva y a tu gusto. Los supermercados serán en este caso tus mejores aliados, podrás encontrar ofertas de comida congeladas a buenos precios o materias primas locales que te permitan experimentar nuevos sabores si decides arriesgarte.

10 consejos para comer barato por Europa

Para terminar y completar estos 10 consejos te daré otros tips que podrás usar no solo en Europa, estos funcionan en casi cualquier parte del mundo:

  • No temas comer en la calle, la comida callejera no significa necesariamente mala elaboración o falta de higiene. Es común encontrar en Europa locales pequeños donde se puede comer de pie o comprar la comida para llevar con platos deliciosos que satisfacen el más exquisito paladar.
  • Compra la comida rápida que ya conoces, aunque no sea la más nutritiva en ciertos lugares Mc Donalds, Burguer King o Dominos Pizza pueden ser tus mejores amigos.
  • Compra en supermercados locales, algunos productos como las frutas, queso, o pan pueden sustituir una de las comidas del día y ser sumamente baratos. Antes de comprar en un supermercado pregunta a los nacionales, nadie mejor que ellos te dirá cual es más económico.

Espero te sirvan de algo mis consejos para no permitir que Europa exprima tus bolsillos. Disfruta tu viaje y ahorra sin dejar de comer rico.

¡¡¡Buen apetito, amigo!!!