¿Te estás planteando viajar a los Balcanes? Entonces te interesa leer este artículo porque hemos seleccionado los mejores circuitos regulares que no te puedes perder si viajas a los Balcanes. Nuestros expertos han elegido las mejores opciones de circuitos regulares por la zona de los Balcanes que estamos seguros de que no te dejarán indiferente.
Eslovenia en grupo
En primer lugar encontramos el circuito Eslovenia en grupo que será perfecto tanto para viajar con tus amigos y familiares como si viajas en familia o en solitario y quieres unirte a un grupo de turistas activos y aventureros como tú. Con este circuito conocerás los lugares que no te puedes perder en la zona más verde de toda Eslovenia. Se trata de un circuito en el que además viajarás con un guía español y conocerás Liubliana, los Alpes Julianos, Bled y la garganta Vintgar y también realizarás marchas por todo el Parque Nacional Triglav.
Las bellezas de Croacia
Por otro lado encontramos el circuito de las bellezas de Croacia. Si ya has ido alguna vez a Croacia seguro que estás encantado de volver y de lo contrario debes saber que se trata de un país con enclaves únicos que deberías conocer y es por ello que sin duda este circuito en grupo es una alternativa que, como nos explican los profesionales de Ekorna.net, expertos en crear rutas y experiencias únicas por los Balcanes: nunca olvidarás. Este viaje empieza en Dubrovnik, una ciudad a la que se le conoce como la perla del Adriático para continuar después por la isla de Marco Polo, por Korcula, por el Parque Nacional de Plitvice y finalmente termina en Zagreb, la capital croata. Además en este viaje podrás disfrutar las mejores delicias de vino y jamón del lugar, que te aseguramos no te dejarán indiferente.
El trío balcánico con Dubrovnik
Por otro lado, el fascinante circuito del trío balcánico es un viaje que incluye los tres países de la península de los Balcanes: Macedonia, Albania y Montenegro. Es la alternativa perfecta si te apetece conocer varios países en un sólo viaje mientras te empapas de la esencia más pura de los Balcanes. El viaje parte de Dubrovnik y te llevará alrededor de los picos Dinárides, dónde podrás apreciar increíbles ríos verdes, montañas de película y el maravilloso mar azul cristal del Adriático. Todo ello además combinado con la increíble historia del lugar y con la fantástica gastronomía de los Balcanes.
Las maravillas de los Balcanes
Asimismo encontramos también el circuito “maravillas de los Balcanes”, la mejor opción para conocer la zona despertándote cada día en un país diferente, conociendo lugares únicos protegidos por la Unesco y explorando todos los rincones de la antigua Yugoslavia. Con esta ruta conocerás Zagreb, Tirana, el balneario de Ohrid, Skopje, Kolasin, Kotor y por supuesto también Dubrovnik.
Senderismo por Albania
El tour de senderismo por Albania te llevará por diferentes zonas de los Balcanes y de los Alpes Dináricos como el Valle de Theth o el de Valbona partiendo desde Shkoder. Además te permitirá conocer Tirana y realizar una increíble travesía en ferry por el lago Koman. Sin duda es el viaje perfecto si quieres conocer Albania, disfrutar de su encanto rural, de la naturaleza y de unos increíbles paisajes que no te dejarán indiferente.
Descubriendo Serbia
Serbia es un país desconocido para muchos viajeros españoles que te sorprenderá por su belleza natural, por su riqueza cultural y por sus atractivos históricos. Además su ambiente es único, cuenta con una buena vida nocturna en Belgrado y su cocina es fascinante. En este circuito disfrutarás también visitando diferentes monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y conociendo distintos balnearios únicos con efectos terapéuticos en los que podrás desconectar de la rutina para volver a reconectar contigo en un enclave único en el mundo.
Las islas de Dubrovnik
Por último, si lo que quieres es conocer Dubrovnik y sus bonitas islas este circuito de siete días será perfecto para ti ya que además de conocer la ciudad más preciosa de toda Croacia y disfrutar de su cultura y su historia podrás conocer todos sus paisajes y visitar las islas Elafiti llenas de playas con aguas cristalinas, prados de color verde y bosques muy frondosos.