Roma es una de las ciudades más deslumbrantes de Italia. Arquitectura, así como otras muestras de patrimonio intangible se pueden conocer en esta ciudad donde emperadores y gladiadores impusieron marcas a la historia.
Sin lugar a dudas, Roma es una ciudad de gran tamaño. No obstante si te animas a conocerla en 24 horas tendrás una experiencia inolvidable. Para lograr tu propósito en tan poco tiempo debes tener una guía de los principales lugares a conocer. En este artículo te brindamos ayuda.
Las ruinas del Coliseo romano son un sitio de obligada visita. Deslumbrados quedan los turistas ante la majestuosidad de un lugar donde la historia del arte tiene importantes cimientos.
Recuerda que el Coliseo fue por mucho tiempo una de las siete maravillas del mundo antiguo. Se considera uno de los monumentos más representativos de la ciudad, justo al lado de esta emblemática construcción se encuentra el arco de Constantino.
A través de este sitio se puede conocer, además, el Foro Romano. Para ello debes tomar la Via dei Fori Imperiali y chocarrás con la antigua instalación del Foro.
A 20 minutos de este lugar se encuentra el Campidoglio, una plaza que se encuentra rodeada de museos, por lo que si eres amantes de estos matarás como dicen algunos “dos pájaros de un mismo tiro”.
Tras descender de este lugar se puede ir hasta el Panteón, a 25 minutos del Campidoglio, del cual se ha calificado su interior como uno de los puntos más bellos del mundo.
Por su cercanía es posible partir del Panteón hacia la Plaza Navona, donde se observan las fuentes de Bernini y la Iglesia de Santa Inés de Borromini.
De curvadas escaleras es la Plaza España y sus curvadas escaleras. Este lugar deja poco espacio para la soledad pues siempre se encuentra abarrotada de personas que van hasta ella para conversar o sencillamente tomar un descanso.
Para cenar puedes volver al centro de la ciudad donde serán muchos los restaurantes que podrás encontrar.
Il Vittoriano o Monumento a Víctor Manuel II puede ser el siguiente punto en el itinerario. Este lugar aunque no deja de ser mágico rompe con el aspecto antiguo de la ciudad para agregarle aires un poco más modernos.
Mediante la Via delle Muralle y desembocar en el río, se puede acceder al suroeste de la Piazza di Trevi. Es entonces cuando tendrás la oportunidad de conocer la fuente más famosa del mundo: la Fontana di Trevi.
Posteriormente, y luego de caminar por la Via delle Muralle; la Via di Pietra y la Vicolo Dè Burrò llegarás hasta la Via del Seminario, la cual te llevará directamente hacia el Panteón de Agripa, catalogada como unas de las obras de la arquitectura de la humanidad.
Para comer en el viaje a Roma lo ideal es hacerlo a orillas del río Tíber; te comentó que será una experiencia inolvidable., donde además del atardecer, una vez entrada la noche, podrás ver el reflejo de las luces en el agua de este conocido río.