De seguro te preguntas qué hacer durante esta etapa estival, y las opciones aún no te convencen del todo. Pues, no te preocupes que hoy nuestro portal te propone una alternativa que te resultará encantadora por lo sencilla y espectacular a la vez: un paseo de 24 horas por Toledo.
Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas, debido a la confluencia de cristianos, judíos y árabes que caracterizó a sus poblaciones durante siglos. Asimismo, puede que hayas escuchado que se refieran a ella como la “Ciudad Imperial”. Esto es gracias a que el rey Carlos I de España estableció en Toledo la sede principal de su corte en la región hispánica.
El doble carácter de esta propuesta viene dado precisamente porque se trata de un simple paseo pero que te proporcionará la emoción de estar recorriendo una realidad ajena a la tuya en prácticamente tiempo récord. El punto está en captar la mística de esta ciudad en tan solo 1 día.
Para apropiarte de la magia toledana, debes asegurarte de visitar los lugares “imperdibles”, es decir, aquellos que no se pueden dejar de mencionar cuando se reseñe una visita a la ciudad de Toledo. ¿Sabes de cuáles se trata?, pues, si no es así, te proponemos algunos.
Puedes disfrutar de las distintas sinagogas que se encuentran en Toledo, como la de Santa María la blanca o la del Tránsito, así como de las iglesias de Santiago del Arrabal Toledo o aquella del Salvador. Además, puedes dejarte llevar en un paseo en el tiempo visitando la Mezquita Cristo de la Luz, el museo de Santa Cruz Toledo o el Museo del Ejército Toledo que se encuentra dentro del Alcázar.
Asimismo, puedes dejarte seducir por la belleza de la Catedral Primada de Toledo y del Palacio de Galiana o de los imponentes puente de San Martín Toledo y el castillo de San Servando. Otros sitios a visitar son las puertas Vieja y Nueva de Bisagra, sin dudas lugares cargados de gran misticismo.
Para el recorrido tienes dos opciones: puedes hacerlo solo, descubriendo por tu cuenta las distintas maravillas de la ciudad; o, la más recomendable en aras de que te alcance el tiempo para ver la mayor parte de la ciudad, puedes optar las visitas guiadas temáticas que ofrecen los guías oficiales toledanos.
También son recomendables las distintas rutas nocturnas que imparten estos mismos guías, en las que no solo puedes apreciar los sitios más emblemáticos de la ciudad, sino que también conocerás aquellos lugares donde tomar una copa o degustar la gastronomía toledana que también goza de gran prestigio.
Para completar tu visita a Toledo, puedes hacer la reservación en un hotel del Casco Histórico de la ciudad para pasar la noche y, de paso, descubrir la diversidad cultural que desprende esta ciudad declarada Patrimonio dela Humanidad desde 1987.
Es cierto que visitar Toledo en un solo día es casi imposible, pues es un lugar muy rico en cuanto a sitios históricos y/o centros culturales, pero se puede conocer los sitios más emblemáticos y de visita obligada en esta ciudad. Hablando de esto, precisamente, queremos terminar sugiriéndote un lugar que no debe faltar en tu itinerario: el Parador Nacional.
Este se encuentra en el Valle, y te sugerimos que lo visites antes de irte de la ciudad toledana, para que así puedas tener una vista espectacular de ella, la misma que el Greco dejó plasmada en uno de sus cuadros y que, de seguro, a ti te hará regresar a Toledo una y otra vez.