¿Vas a disfrutar del primer viaje romántico en pareja? Seguramente estés algo nervioso o nerviosa con el objetivo de no defraudar a tu pareja. Tranquil@, la escapada os ayudará a conoceros más y sobre todo a vivir experiencias que en el día a día no podéis disfrutar. Es un viaje para disfrutar. Pero si buscas consejos para que todo salga bien, te los damos a través de uno de nuestros mejores expertos.
¿Es mejor una semana o un fin de semana?
Aunque parezca mentira, te recomendamos que el viaje solo sea de un fin de semana y no de una semana. Esto se debe a que así podréis ver que tal funciona la convivencia estando fuera de casa durante unos días. Un par de días se pasan pronto, pero una semana se puede hacer muy larga si la convivencia no es la esperada.
Planear el viaje entre los dos
Como nos recomiendan desde esta agencia especializada, para tener éxito en el viaje es importante que cada parte proponga diferentes planes para que cada miembro pueda hacer las cosas que más gusten. Uno solo no debe planificar el viaje solo, si no se quiere que la otra parte tiene que proponer sus ideas. Y todo esto se debe realizar sin presión para que no haya un enfrentamiento en la pareja antes de comenzar el viaje. Es decir, bajo en ningún concepto debe haber un líder.
No propongas demasiadas actividades
A la hora de realizar el viaje, es muy importante que el mismo cuente con algunas actividades, pero también os quede tiempo libre para hacer lo que os apetezca en ese momento.
Para evitar enfrentamientos por estrés al no poder hacer todo lo que se había planeado, lo mejor es planear pocas actividades y a cambio conseguir hacer las cosas según vayan viniendo. Piensa que vas a realizar un viaje de relax y no de estrés. Un error muy común de muchas parejas es llevar el viaje demasiado planeado. Esto provoca que en vez de conseguir que las cosas salgan bien, se consigue el efecto contrario.
También se ha demostrado que durante el viaje no hay que estar durante las 24 horas del día juntos. También puede ser una buena opción darse un tiempo libre para cada uno. Es decir, no debe sentar mal si uno quiere ir a dar una vuelta solo y el otro quiere quedarse descansando.
Los celos no deben estar presentes
Es muy importante evitar los celos si no se quiere conseguir una escena que pueda poner en riesgo incluso la relación. Hay que tener claro que al salir de vacaciones, las cosas cambian y a una de las partes puede que se le vaya la mirada por un segundo. Esto no debe ser sinónimo de celos. Si realmente os queréis, podéis tener la certeza de que una sola mirada no significa nada. Nadie es de piedra, pero vuestro amor es más fuerte que cualquier otra cosa.
Tranquilo, el viaje no es para pedir matrimonio
A pesar de que vais a disfrutar de un viaje romántico, esto no significa que le tengas que pedir matrimonio a tu pareja. Tenéis que disfrutar del viaje y conocer a vuestra pareja y así ver si realmente la relación puede debe seguir o no.
No bebáis alcohol todas las noches
Muchas parejas piensan que este tipo de viaje va ligado a salir de fiesta todas las noches y emborracharse. No cometas ese error, porque esto podría provocar malos entendidos entre vosotros y en consecuencia no podréis conocer más a fondo. Además, el alcohol hará que al día siguiente os sintáis cansados y de mal humor. Esto puede provocar enfrentamientos y provocar que lo que iba a ser un gran viaje, finalmente termine por ser todo un fracaso.
Aprende a asumir la culpa
Si algo sucede y está fuera de lo planeado, no cometas el error de echar la culpa a la otra persona, sino que hay que evaluar el problema para solucionarlo sin que eso suponga una riña importante entre ambas partes.
Si aprendéis a mantener la calma, la situación volverá a su normalidad rápidamente y podréis tener la seguridad de haber superado la primera crisis de la pareja. Estas crisis estarán presentes a lo largo de la relación y hay que aprender a superarlas.
Dejar claro el tema económico
El dinero puede provocar muchos problemas. Para evitar que el dinero sea un gran problema, lo importante es dejar claro si vais a pagar el viaje y los gastos a medias para evitar problemas. Lo mejor suele ser hacer un fondo para compartir gastos y así no tener que estar pendiente de lo que ha pagado cada uno. En ocasiones puede parecer penoso hablar de dinero en este tipo de escapadas, pero te aseguro que dejando las cosas claras se evitan muchos problemas.