Barranquismo en Río Verde: mejores rutas cerca de Granada y Málaga

¿Vas a viajar por la zona de Granada y Málaga y te gustaría disfrutar de una buena sesión de barranquismo? Estás de suerte porque actualmente el Río Verde nos ofrece una amplia variedad de recorridos para disfrutar de ese deporte al máximo.

Antes de entrar en detalles, queremos dejar claro que siempre debes disfrutar del barranquismo de la mano de una empresa profesional. En la medida de lo posible debes evitar ir por libre. Actualmente la mejor empresa de barranquismo en el Río Verde es NimoAventura. La empresa no sólo pone a nuestra disposición monitores para que la experiencia sea positiva, también nos ofrece en el pack todo lo necesario para hacer barranquismo. Así nosotros solo nos tenemos que preocupar de disfrutar al máximo de la actividad que estamos a punto de disfrutar.

De la mano de Nimo Aventura podemos realizar diferentes rutas de barranquismo en la zona de Málaga y Granada. Por ese motivo, vamos a mostrarte las principales rutas para que las puedas conocer.

1- Barranquismo en río Verde en la zona de Otivar

Se puede decir que es uno de los descensos de barranquismo más conocidos en España y sobre todo de Andalucía. En el mismo podrás disfrutar de una actividad realmente divertida y lo más importante, de unos paisajes sencillamente preciosos.

Todo comienza por un precioso sendero, pero luego podrás disfrutar de otras muchas cosas que harán que la experiencia sea muy buena. Por ejemplo, podrás encontrar toboganes, cascadas y sobre todo los conocidos saltos de agua de diferentes alturas. Con los monitores de Nimo Aventura todo lo podrás hacer sin ningún tipo de riesgo.

La actividad tiene una duración aproximada de 4 horas y la empresa se encargará de todos los transportes. A eso hay que añadir que ha sido caracterizada con una dificultad media baja, es decir, todo el mundo la puede disfrutar. En cuanto al precio, suele ser de unos 50 euros por persona, un precio muy competitivo teniendo en cuenta sus características.

2- Barranquismo en el Río Verde Integral

Si la anterior actividad se te queda un poco corta, entonces debemos optar por el barranquismo Integral en el Río Verde. La actividad también se realiza cerca de la zona de Otivar y la empresa se encarga de todo.

En este caso, la dificultad es media baja también, pero al tener una duración de unas siete horas, se recomienda especialmente para las personas con algo más de experiencia. Es decir, puede ser una buena opción comenzar con la opción anterior y luego realizar esta que es más completa. Durante todo el recorrido podrás disfrutar de rápel, toboganes, saltos de agua, paisajes preciosos… En cuanto a la duración, suele ser de unas siete horas y el precio parte desde los 70 euros.

3- Barranquismo en Canillas de Aceituno

En esta ocasión te presentamos otra de las actividades de barranquismo que puedes realizar de la mano de Nimo Aventura. En este caso la ruta se puede realizar en la zona de Canillas de Aceituno, de ahí el nombre de la misma.

Se suele recomendar para principiantes, debido a que la dificultad es muy baja, por lo que casi todo el mundo puede disfrutarla al máximo.

La ventaja de esta ruta es que por la zona en la cual se realiza hay menos caudal, lo cual facilita las cosas. Aun así, podemos disfrutar de una gran cantidad de rapeles sencillos, los cuales son ideales para comenzar en este mundo. Durante el recorrido también hay pozas para refrescarse en los días de más calor.

La duración de la actividad suele rondar las cuatro horas y el precio es desde 45 euros. Como en el resto de las actividades, se recomienda acudir con botas con un buen agarre, ropa para cambiarse, crema solar y comida para después de realizar la actividad.

4- Barranquismo en Nerja

Es otra de las actividades que más te recomendamos, sobre todo si quieres disfrutar de una experiencia excitante. Es verdad que no es apta para todo el mundo, pero es muy interesante. Recuerda, estamos ante un barranquismo que se ha caracterizado con una dificultad media.

A lo largo del recorrido podrás disfrutar de una gran cantidad de desniveles, los cuales se realizan siempre dentro del río Verde. Uno de los puntos fuertes de esta ruta es que se encuentra en la zona del Parque Natural de Sierra Tejeda y Almijara, lo que significa que siempre se va a poder disfrutar de unos paisajes realmente bonitos.

La ruta siempre debe ser realizada con monitores para poder disfrutar de la ruta y no sufrir ningún accidente. Eso significa que siempre deberás seguir sus indicaciones para que los resultados sean los esperados. Si buscas una ruta llena de paisajes bonitos, sin lugar a dudas esta es una de las rutas más interesantes. Aunque es importante tener en cuenta la dificultad porque no es apta para todo tipo de personas.

5- Barranquismo en Lentegí 

Es verdad que esta actividad no se realiza sobre el río Verde, sino que se hace en el río Lentegí. Pero como la ruta es realizada por la misma empresa que te estamos recomendando y además está en la zona, nos ha parecido una buena idea recomendártela.

En este caso la actividad se realiza siempre sobre un barranco bastante parecido al del río Verde, pero con distintos paisajes. Eso hace que sea una alternativa más para los que quieren disfrutar de una buena experiencia en la naturaleza.

Una de las cosas que más te van a gustar son las gargantas que tendrás que pasar. Son muy profundas, por lo que en todo momento tendrás la sensación de realizar una ruta sencillamente espectacular. Por ejemplo, tenemos que destacar el famoso rapel de 25 metros. Pero tranquilo, al estar acompañado de muy buenos monitores podrás superarlo sin problemas. A eso hay que añadir una gran cantidad de toboganes y saltos que hacen que sea una ruta preciosa.

La duración de la sesión es de unas cinco horas y tiene una dificultad media o baja. Realmente se puede presentar como una opción a tener en cuenta para disfrutar de una buena experiencia.