Milán en un día

Milan en un dia

Lo antiguo y lo moderno se entrelazan para ofrecer al visitante diversas opciones para disfrutar las bellezas de la ciudad italiana de Milán, con historias que la vinculan al célebre pintor Leonardo  da Vinci como un sistema de canales estupendo ideado por él y que aún se mantienen el  Naviglio Grande  y  el  Naviglio Grande.

El Naviglio Grande cuenta con restaurantes, bares y discotecas y  permite ver la Chiesa di San Cristóforo, que es la iglesia que da al mismísimo canal, y el Vicolo delle Lavandaie (Callejón de las lavanderas).

Muchos opinan que si bien Milán no es de las ciudades más sobresalientes de Italia, está de moda y constituye el motor económico del país. Por avión se puede llegar allí desde  España y otras naciones de Europa a través del aeropuerto de Bérgamo (situado a unos 40 km) mediante varias compañías low cost.

Pero también, si arribas en tren a Milán puedes tras apreciar la antigua estación Central, con una arquitectura realmente hermosa, y luego trasladarte a El Duomo, que es la catedral  más llamativa de la ciudad, que fue construida hace siglos con mármoles traídos de Suiza.

Galeria Vittorio Emanuelle II

Situadas justo al lado de la Plaza del Duomo se encuentran la galería Vittorio Emanuelle II, construida en el siglo XIX. Esta galería comunica la Plaza del Duomo con el Teatro de La Scala y en ellas se encuentran las tiendas y cafés más glamurosos de Milán.  Aquí podrás contemplar los escaparates de las tiendas más chic de la ciudad y pisar con fuerza las joyas del toro del mosaico que está en el centro de la galería, dicen que trae suerte.

Famosa en todo el orbe y muy citada en películas, televisión y la literatura es la Scala de Milán, el teatro de ópera más famosos del mundo y centro cultural de la alta sociedad milanesa. Fue restaurado en 2004 y en él se han representado las grandes obras de los mejores artistas de la lírica. Posee un Museo.

Igualmente atractiva resultará la visita al Castello Sforzesco, antigua sede de los duques de Milán, y tomarse un respiro en el Parque Sempione. Se trata de un castillo construido en el siglo XIV, el cual se caracteriza por estar muy bien conservado. Cuenta con varios museos de arte que convierten al Castello en la sede del patrimonio cultural, histórico y artístico de Milano.

También podemos empaparnos de arte en la famosa pinacoteca di Brera, donde se exponen entre otros el beso de Franscisco Hayez y obras de Caravaggio, Tintoretto, Rafael, El Greco y muchos más.

Iglesia de Santa Maria delle Grazie

Pero sin dudas, quien visite la ciudad no podrá sustraerse al encanto de ver  una obra maestra que está bajo su custodia, se trata de La Ultima Cena, de Leonardo da Vinci, la cual está en la iglesia de Santa Maria delle Grazie. Para verlo tienes que reservar la entrada con muchísima antelación.

Para aquellos que gustan del glamour, sugerimos el cuadrilátero de la moda, formado por cuatro calles: Via Montenapoleone, Via Sant’ Andrea, Via Monzani y Via della Spiga. Allí se encuentran las mejores boutiques de las más prestigiosas marcas del mundo: Gucci, Armani,Versace, Dolce & Gabana, Valentino, Prada… Aunque los precios son altos, solo por ver los escaparates merece la pena darse una vuelta.

Si aún te alcanza el tiempo para visitar las bellezas de Milán en un día, sugerimos Las columnas de San Lorenzo, las cuales son de las pocas ruinas romanas que quedan en esta ciudad italiana y que sobre todo en verano es una zona a la que acuden muchas personas, entre ellos jóvenes que se reúnen en la plaza con amigos y familiares para beber algo y refrescar, luego de haber andado por calles y añejas edificaciones.

Los lugares más importantes de Milán están bastante céntricos y próximos entre sí, por lo que puedes hacer prácticamente todo el recorrido a pie.