El mejor plan de multiaventura en Valencia

Las actividades multiaventura están cogiendo carrerilla y ya han alcanzado bastante popularidad en las generaciones más jóvenes. Se trata de una forma original e increíblemente divertida de disfrutar de la naturaleza, de llevarnos al límite y de experimentar deportes de equipo de una manera diferente. Se puede recurrir a la multiaventura de muchísimas formas, ya que abarca un abanico muy amplio de posibilidades, desde actividades acuáticas hasta batallas campales con balas de pintura. Es una manera increíblemente original y dinámica de celebrar cumpleaños, despedidas de soltero, fines de semana en familia, salidas con amigos o incluso proyectos de teambuilding, ya que la multiaventura te presenta muchos retos y necesitas la colaboración total de tu equipo.

Si estás buscando un plan de multiaventura en Valencia, pero eres un poco novato y no tienes ni idea de por dónde empezar, ruting.es es tu mejor opción. Tanto si vives en Valencia capital como si vives en sus alrededores, esta empresa se aloja cerca del río Cabriel, apenas a una hora de distancia de Valencia, por lo que no tendrás que comerte la cabeza viajando lejos para disfrutar de una experiencia tan estimulante.

Este tipo de planes suelen celebrarse en exteriores, aunque hay centros cerrados en los que se pueden practicar determinadas actividades como el rocódromo. Sin embargo, si lo que buscas es una experiencia auténtica, los mejores planes de multiaventura tienen que celebrarse en el exterior. Ruting cuenta con un extensísimo terreno natural que abarca un parque natural, por lo que todas sus actividades son en exterior. Te permite estar en contacto con la naturaleza, respirar aire fresco por primera vez en días, y darte un chute de adrenalina que te hará querer repetir esta experiencia lo antes posible.

La multiaventura debe su nombre precisamente a que abarca múltiples deportes y juegos, por lo que en un solo día puedes disfrutar de varias experiencias diferentes. Además, puedes personalizar tu plan eligiendo tú mismo las actividades que quieres realizar y las que no te llaman la atención. Me parece una opción perfecta no solo para escaparse un fin de semana únicamente, sino como actividad de grupo si eres monitor de tiempo libre y quieres que tus chavales se diviertan y se cansen a partes iguales durante horas.

Las mejores actividades de multiaventura

Como ya te he comentado, la multiaventura incluye en sí misma muy diversas actividades, y puedes elegir cuál es la que más te gusta a ti o cuál es la que crees que más van a disfrutar las personas con las que vas. Los planes de multiaventura más clásicos suelen incluir, principalmente y entre otras, un rocódromo, puentes mono y una tirolina. Hay actividades que se centran en crear rutas para que puedas disfrutar del máximo número de juegos posibles, y lo mejor de esto es que no se centra tanto en la competición como en la cooperatividad, por eso son actividades tan recomendables a la hora de hacer teambuilding o como actividad de campamento. Puedes personalizar gymkhanas y fijar un objetivo concreto para hacer de la experiencia algo todavía más único que una más a tu equipo o a tu grupo de alumnos si eres monitor.

Otra de las mejores actividades multiaventura que no puedes perderte, ni tú ni tus amigos, es el paintball. Esta batalla campal os divide en equipos y genera tantísima adrenalina que se volverá adictiva. Hay gente tan aficionada que practica paintball cada fin de semana y no lo cambiaría por nada. Es muy estimulante poner a prueba tu puntería y gestionar la tensión que supone un escenario de guerra tan bien logrado. Y si te van más los deportes acuáticos porque vas a ir en verano y quieres refrescarte un poco, también encontrarás actividades de agua como el kayak o las canoas.

El mejor plan de multiaventura de Valencia tiene que incluir todo eso y más, y ruting.es lo hace, así que, si estás buscando dónde celebrar tu próximo cumpleaños y quieres algo por todo lo alto con altísimas dosis de diversión, no puedes dejar pasar la oportunidad de celebrarlo en mitad de la naturaleza y, dependiendo de la actividad que elijas, también en lo alto de ella.