10 consejos para viajar barato en Semana Santa

10 consejos para viajar barato en Semana Santa

Todos los años cuando se acerca semana santa comienzan las dudas ¿Adónde iremos? ¿Encontraremos una buena oferta de hotel? ¿Nos alcanza el presupuesto que tenemos para ese lugar que tanto hemos deseado? Y es que es una época divina para aventurarnos a conocer y descansar de la rutina habitual. El clima se hace agradable y nos impregna de ese deseo de viajar. No obstante la economía siempre nos preocupa, vamos a ayudarte con algunos consejos para que logres viajar barato en Semana Santa.

Planifícate con tiempo. Si has estado todo el año esperando este viaje y tienes claro tu destino no dejes para el final la reserva de alojamiento y transporte. Muchos hoteles y aerolíneas ofrecen considerables descuentos si reservas con suficiente tiempo. Por el contrario suelen encarecerlos en fechas cercanas. Ten en cuenta que ellos están al tanto de las festividades y los puentes; así que planifica la ida para el miércoles y la vuelta para el lunes. De esta forma aprovechas al máximo la Semana Santa y te le escapas a los altos precios.

Si tu viaje es a un pueblo o ciudad cercana economiza compartiendo el coche, es una excelente opción para reducir costes ya que divides los gastos con los demás pasajeros y te brindará la oportunidad de hacer nuevos amigos. Actualmente puedes encontrar en internet varias páginas web que ofrecen este servicio a precios increíbles, es una variante cómoda y en auge.

Igualmente puedes ahorrar en alojamiento si utilizas el intercambio de casas o haces el llamado ‘couching’. Cada vez es más común el uso de páginas web para intercambiar las casas por pocos días a precios irrisorios. El ‘couching’ consiste en dormir en el sofá de un desconocido al que has contactado por internet previamente. ¿Puedes imaginar algo más barato?

Pintoresco pueblo perdido

Para aquellos que no teman aventurarse a lo desconocido podemos decirles que busquen las ofertas más económicas sin tener en cuenta el destino. Te sorprenderán las increíbles experiencias que puedes vivir en un pintoresco pueblillo perdido. Usualmente tienen una población hospitalaria y costumbres sorprendentes que valdrá la pena disfrutar.

A veces pensamos que Barceló o Iberostar, por decir algunas elevarán sus precios al tope. Sueles ser una equivocación así que no desestimes las grandes compañías creyéndolas inalcanzables. Existen páginas web con ofertas increíbles para esta época. Solo debes saber dónde buscar, no perder la esperanza y aprovechar sus descuentos.

Finalmente con un destino elegido te quedan cosas por hacer como optimizar la elección utilizando los comparadores de precio. Nunca debes dejar de comparar los precios de las compañías aéreas y hoteles de una misma categoría, así podrás saber si has elegido correctamente o incluso encontrar mejores opciones.

Maximiza tus descuentos con cupones, una vez más internet es una magnifica aliada. Existen webs dedicadas a la venta de cupones con excelentes descuentos en alojamiento, excursiones, restaurantes o incluso espectáculos que disfrutarás enormemente.

Consejos para viajar barato en Semana Santa

No viajes sin antes dedicar un tiempo a consultar foros y blogs sobre el lugar a visitar. Si te informas bien seguramente encontrarás las más baratas opciones de comida, alojamiento y recreación. Esto debe representar un ahorro considerable además de una increíble sensación de seguridad de que el presupuesto que has destinado será suficiente.

Por último te propongo que incluyas atracciones al aire libre en tus visitas, los grandes parques y monumentos históricos como la torre Eiffel poseen áreas suficientemente hermosas para disfrutarlas sin que sea necesario pagar por ello. Siempre constituirán un aporte a tu cultura general que agradecerás en algún momento de tu vida.

La Semana Santa es un momento para disfrutar, conocer nuevos lugares y compartir en familia o con amigos. No dejes pasar la oportunidad, sigue mis consejos y viaja barato.