Qué ver en Vigo en un día

Qué ver en Vigo en un día

La ciudad de Vigo cuenta con una amplia oferta cultural, turística y de ocio y es por ello que 24 horas parece poco tiempo para disfrutarla, pero puede ser suficiente si te organizas bien. En este artículo te presentamos algunos consejos y recomendaciones para ver Vigo en un día.

Qué ver en Vigo en un día

La ciudad de Vigo cuenta con una oferta paisajística, arquitectónica, gastronómica y comercial amplia y de calidad. Si quieres disfrutar de la ciudad al máximo en un sólo día puedes realizar una completa ruta que te presentamos a continuación.
Nuestra primera recomendación es que madrugues un poco para poder disfrutar al máximo de tu día, pero sin pasarte, que estás de vacaciones. Para empezar el día con energía puedes dirigirte a la famosa calle del Príncipe y desayunar en alguna de sus clásicas terrazas al aire libre mientras empiezas a impregnarte del magnífico ambiente que se respira en Vigo. Asimismo, una vez termines de coger fuerzas sería interesante visitar el MARCO, el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, o si no te gusta este tipo de turismo siempre puedes hacer alguna compra en alguno de los muchos establecimientos comerciales que encontrarás en la famosa calle.

Desde aquí, dónde si buscas bien podrás encontrar desde zapatos hasta artesanía, te recomendamos visitar O Progreso, que es uno de los mercados tradicionales más emblemáticos que encontrarás en Vigo. Asimismo, te recomendamos también dirigirte hacia la milla de oro cultural de la ciudad y visitar algún centro cultural, exposición o museo que te resulte especialmente interesante.

Cuando ya te hayas cansado de visitar museos e ir de compras puedes seguir tu día por Vigo visitando la zona histórica: desde la Plaza de la Constitución hasta la Calle de las Ostras, sin duda esta zona no te dejará indiferente.

La calle de las ostras es probablemente uno de los mayores reclamos turísticos que vas a poder encontrar en Vigo. Se trata de una calle completa destinada a probar y degustar las deliciosas ostras de la Ría de Vigo. Este tipo de manjar se compra a las ostreras y se disfruta de forma totalmente natural en los muchos comercios repartidos por toda esta calle. Para maridar, por supuesto, vino blanco denominación de origen de las Rías Baixas. ¿Se te ocurre un plan mejor para la hora del aperitivo?

Asimismo, otra opción muy interesante para por la tarde que nos recomiendan aquí si viajas en familia y quieres que los niños se entretengan sin cansarse mucho consiste en subir al bus turístico. Es muy típico pero es una forma muy práctica de conocer los mejores rincones de esta bonita ciudad. En cambio si estás de viaje visitando Vigo en pareja o con amigos siempre será mejor ir caminando desde la zona histórica y continuar descubriendo Vigo con calma y disfrutando al máximo de esta experiencia. Te recomendamos también subir al Monte de O Castro porque en este lugar podrás disfrutar de las mejores vistas de la Ría de Vigo y también, sin exagerar, de una de las mejores puestas de sol que existen en toda Galicia.

Se cree que este monte es el origen de la ciudad de Vigo pues fue en este lugar en dónde se asentaron los primeros pobladores hace ya muchos años. Tiempo después la ciudad fue creciendo hasta la actualidad con una orografía totalmente única pues hay pocas ciudades que puedan presumir de tener una montaña en su centro.

Tampoco puedes terminar un viaje de un día a Vigo sin visitar el Puente de Rande. Desde este lugar podrás ver la isla de San Simón y la Islas Cíes a lo lejos en la ría. Además también te recomendamos visitar alguno de los famosos miradores de Vigo para ver este increíble puente por la noche pues la imagen es muy bonita.

Para los amantes de la playa recomendamos la playa de Samil, con una bonita arena blanca y la isla de Toralla y las Cíes en el horizonte. Además desde este lugar entenderás que la ría de Vigo es muy diferente porque cuenta con barreras que la naturaleza fue formando para proteger este lugar definiendo así el tiempo en la ciudad que suele contar con veranos cálidos y con inviernos bastante templados.