Ronda es una ciudad preciosa que merece la pena conocer, ya que cuenta con una belleza indescriptible y una serie de monumentos arquitectónicos y actividades de ocio y turismo que no vas a encontrar en ningún otro lugar. Si estás pensando quedarte en Ronda un fin de semana o dos días, te vamos a indicar todo lo que deberás de ver y hacer para disfrutarlo al máximo solo o acompañado de tu pareja o amigos.
Lugares de interés en Ronda
Aquellas personas que quieren conocer las ciudades más importantes de Andalucía tienen que pasar aunque sea un fin de semana por Ronda, contando con muchas actividades interesantes que ver, como también una gran cantidad de bares y restaurantes donde poder tomar tapas con un sabor que te enamorará. Es una ciudad que debes de conocer si te gusta la cultura andaluza, pero también si quieres disfrutar de muchos otros aspectos, como por ejemplo el mundo del toro, ya que cuenta con una plaza de toros muy famosa, cerca de un precioso parque en el que hay un mirador donde apreciar toda la campiña y paisajes andaluces.
Por otro lado, también es un lugar especialmente indicado para poder apreciar o incluso comprar trajes de gitana de calidad, ya que son muchas las personas que se dirigen a esta tierra para tener uno y poder disfrutar de un vestido realizado en uno de los lugares más emblemáticos.
Ruinas romanas de Acinipo
Ronda cuenta con una cultura increíble, que data de mucho tiempo atrás del Imperio Romano, pudiendo incluir desde yacimientos arqueológicos prehistóricos, hasta por ejemplo las ruinas romanas de Acinipo un lugar con un encanto mágico, ya que con muchas edificaciones que te dejarán helado por todos los años que tiene y sobre todo, porque es parte de nuestra historia y de nuestra cultura, ya que también fue lugar de asentamiento de visigodos y otra serie de culturas.
Baños árabes
Como hemos comentado muchas culturas pasaron por Ronda, siendo una de las que más tiempo estuvieron los árabes. Aquí dejaron todo tipo de elementos y edificaciones que han quedado a día de hoy como monumentos o lugares que ver y visitar en ronda. Entre ellos se encuentran los baños árabes, pudiendo descubrir en estas instalaciones cómo eran estos lugares públicos en los que se reunían para bañarse.
El puente nuevo de Ronda
Es posiblemente el lugar más característico y central de Ronda, por el que tienes que pasar y fotografiar desde todos los ángulos, ya que merece la pena ver todo lo que ocurre a tu alrededor y sobre todo apreciar la belleza de esta ciudad que una vez que vengas el fin de semana o dos días, querrás coger nuevamente vacaciones para volver a este lugar y respirar la tranquilidad de sus calles.
¿Qué puedes hacer en Ronda en dos días?
Como has podido comprobar, existen muchos sitios de interés que puedes visitar en Ronda, siendo los mencionado solo una parte de todo, ya que también puedes acceder a los museos en los que podrás comprender mucho mejor toda la cultura de la zona que ha ido tomando forma hasta convertirse en lo que hoy en día es.
Por otro lado, otras de las características que más se aprecia en Ronda es la gastronomía y es algo que merece que compruebes en el tiempo que estéis en esta ciudad tan bonita, porque podrás disfrutar de platos únicos que no vas a poder probar en tu tierra, como también vinos que te dejarán un muy buen sabor de boca. En este artículo de TurismodeVino.com hablan con más detalle sobre ello y te recomendamos leerlo: https://turismodevino.com/blog/que-ver-y-hacer-en-ronda-en-un-fin-de-semana/. Cuando lo leas descubrirás que existen muchas excursiones y personas que visitan lugares como Ronda para poder disfrutar de los monumentos, para poder probar sus vinos en la propia tierra.
Es una gran ventaja poder contar con todo lo que buscas en una misma ciudad, desde una serie de monumentos que puedes ver simplemente paseando por la calle y sin necesidad de pagar nada, algo que estamos seguros que te gustará saber, como también rincones con mucho encanto, donde poder disfrutar de actuaciones de flamenco en vivo y en directo tomando vino de la zona y degustando la gastronomía andaluza, una de las más recomendadas por contar con una materia prima excepcional, pudiendo poner como ejemplos el gazpacho, el salmorejo, el rabo de toro o la carrillada.
Bodega Andaluza
Si eres amante del vino, uno de los lugares al que debes de asistir es a Ronda ya que ha sido incluida en la famosa y prestigiosa Ruta del Vino de Andalucía, en la que podrás pasear por las diferentes bodegas que hay por la ciudad y que te brindarán catas de vinos con un nivel de excelente calidad y que te sorprenderán gratamente. Son muchas las que puedes visitar en tu estancia, aunque las más conocidas son las de Bodegas Chinchilla y también Bodegas Descalzos Viejos, recomendándote que si quieres pasar por estos lugares y disfrutar de sus vinos, puedas comprobar los horarios de apertura y visita al público, principalmente para que no vayas y que lo encuentres cerrado.
Plaza del Socorro
Otro de los lugares que te recomendamos ver en tu visita, es la Plaza del Socorro. Quizás pienses que se trata de un lugar básico, sin mucho que ver, pero es una zona perfecta para que pruebes platos de la zona y también que respires un ambiente perfecto en esta ciudad, algo alejado de las calles habituales y en las que puedes encontrar gran afluencia de turistas, aquí encontrarás una fuente en la que podrás echarte fotos y la famosa iglesia de Nuestra Señora del Socorro. Nuestra recomendación al respecto es que puedas sentarte en una terraza y simplemente disfrutes del momento, porque tu visita a Ronda merecerá la pena por estos pequeños detalles.