¿Por fin vas a visitar la isla blanca pero sólo dispones de 48 horas para realizar tu viaje? A continuación te presentamos lo que no te puedes perder, para que puedas disfrutar al máximo de tu fin de semana o de tu corta estancia en la mítica isla.
En primer lugar, la mejor opción para poder desplazarte por la isla será que alquiles un coche o al menos una moto para moverte con más facilidad. La isla no es grande y podrás recorrerla bien. A partir de aquí, en un destino veraniego por excelencia, no deberías dejar de visitar algunas playas o calas encantadoras. Como dispones de poco tiempo te recomendamos Cala Vadella, Cala, San Vicente, Cala Comte, Cala Bassa, Cala Carbó y Cala Salada y Cala Saladeta.
Tampoco puedes irte de la isla sin visitar el casco antiguo de Ibiza. Dalt Vila, con sus bonitas calles medievales y sus casas de color blanco. Estas calles estrechas llenas de tienda y las partes altas de la ciudad desde donde podrás ver unas vistas espectaculares sin duda no te dejarán indiferente. Además, algunos pueblos como San Antonio, Santa Gertrudis, Santa Eulalia o San Carlos son una opción muy interesante y bonita para visitar si quieres extender tu visita más allá de la capital de la isla. También podrás visitar la impresionante Cueva de Can Marçà, que se encuentra ubicada en la parte norte de la isla, concretamente en el Puerto de San Miguel.
Y realmente no deberías regresar de Ibiza sin haber visitado alguno de los dos mercadillos hippies tradicionalmente más famosos de la isla. Podrás elegir entre el mercadillo de Es Canar, uno de los más importantes de la isla y al que podrás asistir si realizas tu visita en miércoles, hasta casi finales de octubre o el mercadillo de las Dalias que se abre todos los sábados durante el año y también lunes y martes en verano, dónde podrás disfrutar de un ambiente increíble.
Por último puedes dedicar uno de los dos días a visitar la isla de Formentera, pero quizá sea más adecuado dedicar otro día entero a esta especial visita. Otra opción, es salir a cenar y disfrutar de alguno de los ricos manjares típicos de la zona, como el Sofrit Pagès o el Guisat de peix. Y por último, sin duda no deberías volver a casa sin darte una vuelta por la noche Ibicenca. Podrás empezar la fiesta en las diferentes discotecas o pubs que encontrarás por el puerto de Ibiza, en la playa d’en Bossa o en San Antonio, para después dirigirte a la discoteca que prefieras: Pachá, Amnesia, Ushuaia, Privilege, el Space y un gran número de salas de fiesta más que harán las delicias de fiesteros y turistas pues en esta ciudad encontrarás también la mejor oferta festera de España y quizá del mundo entero.