Por lo regular cuando vas de viaje sueles conocer varios destinos y no sabes elegir el modelo de zapato más oportuno para hacer tu salida amena. Por esta razón te facilito algunos tips.
Zapatos para viajar una opción ideal
Los zapatos son accesorios importantes que nunca deben faltar en tu equipaje. Es necesario definir un destino previamente y organizar los sitios que debes visitar. De esta manera podrás decidir cuántos pares vas a llevar.
Por lo general se sugiere llevar 2 o 3 pares de calzados dependiendo de los sitios de interés por recorrer en tu viaje. Por ejemplo, si tienes planificado conocer museos o compartir en una cena, los casuales no deben faltar. Sin embargo, dependerá del equipaje que llevas para no cargar una maleta pesada e incómoda.
Los típicos” todoterreno” suelen ajustarse a cualquier circunstancia como caminar largos trayectos o compartir con seres queridos en el restaurante de moda de la ciudad.
Clases de zapatos para viajar
El calzado viajero puede clasificarse en base a la ruta destino de viaje. En base a ello es conveniente tener en cuenta los siguientes tipos de zapatos:
Visita al sendero
Si eres de espíritu aventurero y te gusta estar en contacto con la naturaleza, caminar y andar por la montaña. Estos calzados son botas protectoras y ligeras, siendo una alternativa idónea para complementar las rutas de aventura dentro de la naturaleza.
Caminar
En caso de que suelas caminar por largo tiempo durante horas. Utiliza este tipo de calzado, por ejemplo algunos botines planos pudieran ser cómodos durante el viaje.
Hiking
Este modelo de calzados es oportunos para cualquier tipo de terreno rústico. Se caracterizan por tener un nivel de amortiguación en las suelas. Poseen un nivel de transpiración adecuado.
TrailRunning
Su estructura está diseñada para correr y escalar en la montaña. Este calzado se ajusta perfectamente cuando deseas realizar expediciones o trayectos largos en las montañas.
Tenis
Este modelo de calzado es idóneo y ajustados a las jornadas diarias como visitas a museos, recorrer la ciudad. Además de que ocupan un pequeño espacio en el equipaje. Suelen combinar con ropa casual y tener resistencia en áreas urbanas.
Sandalias mochileras
Este modelo de zapato es usado ocasionalmente. Su diseño se basa en ser cómodo y confortable, además de poseer un precio accesible en el mercado. Sin embargo, no son muy usadas por su baja durabilidad al ser usadas para largas caminatas.
Composición de los zapatos para viajeros
Te has preguntado ¿cómo está constituido los zapatos viajeros?. Encuentra toda la información al respecto.
Zona superior
Habitualmente se usan mallas sintéticas de bajo peso combinados con cuero conocido como Nubuck para otorgar mayor resistencia al calzado. Algunos calzados de montaña poseen vástagos que dan rigidez y movimiento.
Entresuela
Este sistema le otorga amortiguación al calzado. Su estructura se basa en una espuma EVA el cual es un material de poco peso y que contrarresta los golpes en la planta del pie. Otra combinación la realizan con TPU para los vástagos.
Suela
El modelo de la suela le otorga al calzado resistencia y adaptación en el terreno. Por lo general se utiliza Vibram como material de uso en la elaboración del calzado.
Los mejores consejos para escoger zapatos para viajar
Al momento de viajar se sugiere seguir una serie de tips que te serán de gran valor para tomar las decisiones oportunamente al momento de ir de viaje. Te invito a leer algunos consejos:
- Antes de salir de viaje pruébate el calzado. De esta forma evitarás pasar malos ratos por incomodidades de confort con los zapatos.
- Es ideal escoger los zapatos de acuerdo al destino de interés. Por ejemplo, si vas de visita a un lugar durante el invierno usa zapatos cerrados por el contrario si visitarás la playa lleva contigo unas sandalias cómodas.
- Procura ser selectiva y no llevar calzados que no vayas a usar.
- Intenta ubicar calzados que se adecuen a cualquier ocasión. Así dispondrás de más espacio para ubicar más accesorios que desees llevar.
- Hay personas que suelen visitar varios destinos por 2 meses. En ese sentido será un viaje multidestino, lo que sería ideal llevar 4 pares de zapatos para solventar alguna circunstancia impredecible como el deterioro del calzado.