Cómo vivir una escapa excitante en Madrid

En ocasiones solemos pensar que para poder disfrutar de una escapada excitante en Madrid hace falta salir de la ciudad, pero la verdad es que podemos vivir de experiencias realmente buenas en la propia ciudad. No importa si quieres disfrutar de una experiencia en la ciudad por comodidad o falta de tiempo, la capital del país está llena de opciones para disfrutar.

En este caso te propongo no planear la escapada y dejarte llevar por el momento. La verdad, soy de las personas que piensan que la vida está para vivirla y en consecuencia voy haciendo las cosas según van viniendo.

Por ejemplo, en la ciudad puedes hacer muchas cosas como montar en bici por las zonas más turísticas de la ciudad, ver alguna exposición, visitar el zoo o el parque de atracciones… Madrid está llena de cosas que podemos hacer, por lo que con una escapada no vamos a tener tiempo de aburrirnos.

Otra de las escapadas que puedes hacer es la de visitar el Broadway madrileño. Si no sabes que es, estamos hablando de la Gran Vía de Madrid. Esta avenida destaca por ser la más colorida de toda la ciudad, gracias a que en el lugar se encuentran los mejores musicales de todo el país. Ya que estás en la zona, puedes entrar a disfrutar de uno de esos musicales y vivir de una experiencia realmente increíble. Recuerda, una buena escapada está llena de imprevistos y ese imprevisto puede hacer que el día sea perfecto. Hay muchas opciones entre las que elegir, te aseguro que no te será complicado elegir si tienes en cuenta tus gustos. Por ejemplo, el rey león es uno de los musicales que más están triunfando.

Otra opción para poder disfrutar de una buena escapada es disfrutar de uno de los muchos Escape Room que hay por toda la ciudad. Son realmente entretenidos y cuentan con la ventaja de no ser caros y sobre todo de estar dentro de la ciudad. Dependiendo de tus gustos, podrás elegir un tipo u otro de actividad. Para que te hagas a la idea, uno de los más reconocidos y de moda actualmente es el Escape Room de La Casa de Papel. Es muy entretenido y puede que conozcas a gente. La verdad es que es una actividad realmente entretenida. En este caso los participantes tendrán que ir descifrando diferentes pistas a través de las cuales ir superando los objetivos y así conseguir salir a tiempo. Se puede hacer con amigos o acudir solo y unirnos a otras personas.

Si la escapada la vas a hacer con niños, te recomiendo visitar el zoo o sobre todo visitar Jurassic World The Exhibition. Es una escapada que les encantará gracias a que en la exposición los niños podrán contemplar todos los dinosaurios que salen en las pelis. Hay dinosaurios que tienen más de siete metros, por lo que los niños quedarán sencillamente impresionados.

No olvides que en la ciudad hay restaurantes para todo tipo de gustos. Como están repartidos por toda la ciudad, no te será complicado encontrar un restaurante cercano para coger fuerzas y seguir disfrutando de la escapada por Madrid. Si buscas una ruta gastronómica de calidad, te recomiendo tener en cuenta los restaurantes de la guía Michelin. Si buscas algo más sencillo y en consecuencia más económico, entra en internet y busca los mejores restaurantes de la zona. Así podrás ir sobre seguro y disfrutar de una buena experiencia.