¿Vas a viajar a Alicante y sólo dispones de un día para conocer la ciudad? No te preocupes porque a continuación te presentamos una completa guía elaborada por una persona de Alicante con la que podrás conocer sus rincones más bonitos y disfrutar al máximo de esta increíble ciudad de la costa del Mediterráneo.
Conocer el Castillo de Santa Bárbara
En primer lugar te recomendamos visitar el bonito Castillo de Santa Bárbara. Es un lugar que no te puedes perder ya que se encuentra ubicado en la cima de la montaña Benacantil a una altura de 166 metros. Además este castillo está delante de la playa del Postiguet y por tanto sus vistas son maravillosas. Este castillo data de final del siglo IX, concretamente de la época de la dominación musulmana en la península.
El Barrio de Santa Cruz
Tampoco puede faltar en tu visita de 24 horas a Alicante un paseo por el bonito Barrio de Santa Cruz. Se trata de un barrio lleno de bonitas calles peatonales con casitas blancas y callejuelas estrechas, todas ellas decoradas con macetas que lo convierten en un barrio colorido que vale la pena conocer. Además, puedes aprovechar para comer o tomar algo en el Rincón de Antonio, un lugar en el que podrás disfrutar de típica comida alicantina, de unas tapas o de una mistela única.
El paseo marítimo
Por otro lado, si te encanta el mar y pasear cerca de la playa, como nos recomiendan desde PatinetesElectricos10, dónde son expertos en tours por las mejores ciudades, el paseo marítimo y el puerto de Alicante son otras zonas muy recomendables. Si además quieres tomar una cervecita el Café Noray es una buena recomendación que nos gusta mucho a los locales.
La isla de Tabarca
Seguro que has oído hablar de ella y aunque no se encuentra emplazada en el mismo Alicante si visitas la ciudad no te la puedes perder. Esta isla está a 22 km de Alicante y a 8 km del puerto de Santa Pola. Es la isla más grande de la Comunidad Valenciana y en ella viven unas sesenta personas. Además cuenta con una reserva marina ideal para que los amantes del buceo la visiten en verano.
La Playa del Postiguet
Otro de los enclaves alicantinos más famosos que existen es la Playa del Postiguet. Esta playa está ubicada delante del castillo y cuenta con una bonita arena blanca ideal para combatir el calor en los meses de verano y disfrutar al máximo realizando actividades acuáticas con amigos o en familia. Sin duda es todo un símbolo en esta ciudad como podemos extraer del popular estribillo valenciano “la manta al coll, i el cabasset, mon anirem, al Postiguet…”.
El Parque de la Ereta
Si eres de los que les gusta disfrutar de panorámicas únicas de las ciudades te recomendamos el Parque de la Ereta que está ubicado en la falda de Castillo de Santa Bárbara. Este parque te ofrecerá unas vistas alucinantes de Alicante y cuenta con fuentes para que puedas refrescarte al máximo en verano. Es un buen lugar también para coger fuerzas si has decidido subir al Castillo caminando. Además en el parque también hay un restaurante que será ideal para disfrutar de una cenita romántica.
El paseo de la Explanada
En Alicante hay muchos lugares para pasear, hacer ejercicio o sentarnos a charlar en los bancos con nuestros amigos y uno de ellos es el paseo de la Explanada. Se trata de un paseo con un bonito mosaico ondulado en tonos azules, blancos y rojos que tiene más de 500 metros de largo y que comunica a la perfección la popular Playa del Postiguet con el Parque de Canalejas.