Si solo dispones de un día para ver la ciudad de Lisboa, es importante que tengas claro las cosas que no debes dejar de visitar de esta ciudad, con el objetivo de que te puedas llevar un buen sabor de boca.
Antes de entrar en detalles, te recomendamos comenzar la visita a la ciudad temprano, con el objetivo de poder ver el máximo número de cosas durante el día.
En la ciudad hay guías que os ayudarán a ver las cosas más importantes en una sola jornada, pero si prefieres ir por libre, te voy a ofrecer un recorrido, con el fin de que no te pierdas nada de esta preciosa ciudad.
¿Qué ver en Lisboa por la mañana?
Para comenzar el día te recomiendo tomar un buen desayuno y ponerte un calzado cómodo. Así podrás caminar sin problemas.
El primer destino al cual te recomiendo acudir en primer lugar es la vieja Alfama. Es un barrio tradicional de la ciudad y realmente precioso. Eso sí, es un barrio lleno de cuestas, por lo que debes estar dispuesto a caminar por las calles empedradas. Te recomiendo visitar esta zona lo antes posible, porque deberás coger el tranvía 28. El mismo a primera hora no tiene mucha demanda de turistas, pero según se mete el día, hay grandes colas para cogerlo.
Una vez que hayas cogido el tranvía, deberás bajarte en el Panteón nacional. El mismo no solo lo debes ver desde fuera, sino que debes visitarlo por dentro. Es más, si subes a la parte alta del Panteón, podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de la Alfama.
Tras esta visita, te recomiendo pasear por la zona para disfrutar de su belleza. Aprovechando el paseo, dirígete al mirador de Santa Lucía. Esta como a unos 15 minutos caminando. En esta zona tendrás áreas de descanso y podrás disfrutar de unas vistas muy bonitas del río Tajo. En esta zona también encontrarás el mirador das Portas do Sol. En este mirador verás unas imágenes muy bonitas de la ciudad.
Una vez que hayas repuesto fuerzas, dirígete al castillo de San Jorge. Es una cuesta, pero no tardarás más de 5 minutos. Es un lugar ideal para sacar muy buenas fotos de la ciudad. A continuación, te recomiendo visitar la catedral de Lisboa.
Para finalizar la mañana, te recomiendo visitar la Casa dos Bicos. Destaca por tener una fachada decorada con formas de diamantes.
¿Dónde comer en Lisboa?
Siguiendo la ruta, te recomiendo caminar hasta la plaza del Comercio. Este lugar es realmente muy bonito. Y aprovechando, lo mejor que puedes hacer es acudir a la Rua dos Sapaterios. En esta zona podrás encontrar una gran cantidad de locales donde comer en Lisboa. Eso sí, siempre que puedas entra en los locales más pequeños y menos turísticos. Así podrás saborear los mejores platos de la verdadera gastronomía de Lisboa.
Puede ser una buena opción visitar Adega Da Mo, donde podrás disfrutar de unos pescados frescos y realmente ricos. Si buscas algo económico y tradicional, el local de A Licorista O Bacalhoeiro es otra opción que te encantará. Y si buscas el famoso arroz con marisco, no lo dudes, visita el restaurante Uma.
Una vez que hayas comido, no debes irte sin probar el postre típico de la ciudad. Te invito a caminar hasta la Rua Augusta para que puedas disfrutar de sus pasteles de nata, los cuales son riquísimos. Aprovechando la zona, no te vayas sin visitar las tiendas de la zona.
¿Qué ver en Lisboa por la tarde?
Tras reponer fuerzas, deberás caminar hasta la Rua de Santa Justa. En este lugar podrás tomar el elevador, con el fin de llegar rápidamente hasta el barrio del Chiado. Dependiendo de la hora, puede que tengas que hacer cola o no para montar en el elevador.
Una vez dentro del barrio del Chiado, te recomiendo comenzar por visitar el convento do Carmo. Tras disfrutar de su belleza y sus vistas, tomate algo de tiempo para caminar por las calles del barrio con tranquilidad. En esta zona encontrarás cafeterías muy interesantes donde tomar algo y librerías donde comprar algún libro interesante. Tras un periodo de relax, te recomiendo acudir a la plaza Luis de Camoes. Seguramente comiences a estar cansado. No pierdas la oportunidad de descansar y tomar algo. En la parte del mirador de Santa Catalina encontrarás muchos bares. Es una zona realmente muy animada, donde podrás disfrutar de un rato muy agradable.
Tras otro rato de relax, deberás volver a caminar hasta el barrio Alto. En esta zona podrás disfrutar de callejuelas realmente muy interesantes, donde dan lugar tiendas de diseño, galerías de arte entre muchas otras cosas.
¿Dónde cenar en Lisboa?
Si tienes tiempo y puedes permitirte cenar en la ciudad, te recomiendo que cenes en Cantinho Do Bem Estar. Es un local tradicional que te dará muy bien de cenar. Todos los platos son de estilo tradicional y realmente ricos.
En el caso de que busques algo romántico, lo mejor será acudir al restaurante Cien Maneiras.
Y si buscas algo barato para cenar bien con poco presupuesto, una buena alternativa puede ser el restaurante Rei D´Frango. Ofrece platos de buena calidad a unos precios muy competitivos.
Y si vas a dormir en un hotel de la ciudad de Lisboa, puede ser una buena idea tomarte unos chupitos en la zona para disfrutar un poco del ambiente nocturno. Así podrás decir que has vivido al máximo tu visita a la ciudad. Y a pesar de solo durar un día, si sigues este itinerario, podrás haber visto lo más importante de la ciudad.