¿Es posible hacer copia de llaves de coche sin la llave original si la pierdo en un viaje?

Uno de los problemas más tediosos cuando se tiene un coche, es que se extravíen o te roben las llaves del coche. Esto puede ser mucho más incómodo cuando estás de viaje y no tienes a mano la copia de la llave, ya que pierdes acceso al vehículo.

En estas situaciones lo primero que debes hacer es garantizar el resguardo del coche y localizar un centro especializado para realizar una copia. Asimismo, comprueba si el seguro del auto cubre el traslado del mismo y de sus ocupantes así como el coste de la copia de las llaves.

Aunque es un poco más complicado que cuando tienes las llaves originales, es posible hacer una copia en una cerrajería especializada. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los pasos a seguir, costes y tiempo para obtener la copia de las llaves del coche sin la llave original.

¿Qué hacer si pierdo las llaves del coche en un viaje?

Lo primero es mantener la calma y ver tus opciones para resolver la situación de la forma más rápida y segura posible. Hay que garantizar el resguardo del coche si no tienes acceso al interior, por lo que debes llamar de inmediato al servicio de asistencia en carretera.

Por lo general, el seguro se encargará de trasladar el vehículo a un sitio seguro así como a los ocupantes del mismo. Según tu tipo de póliza, es posible que tengas la opción de solicitar un coche de sustitución mientras se resuelve el problema.

Asimismo, comprueba si tienes cubierta la búsqueda de la copia en caso de que no te encuentres muy lejos de casa. Algunas pólizas cuentan con el servicio de recogida ante un tercero autorizado para tener la copia y te la hacen llegar hasta la localidad en la que se encuentra el coche.

De no ser así, el siguiente paso es localizar una cerrajería especializada en la que puedan hacerte la copia sin las llaves originales del coche. Es conveniente que busques en centro reconocido que te ofrezca garantía de servicio y pueda realizar las copias en el menor tiempo posible.

¿Cómo se puede hacer una copia de las llaves del coche sin la llave original?

Para sacar las llaves del coche tienes dos opciones básicas, que son solicitar las copias al concesionario o ir a una cerrajería especializada. La primera no es muy práctica si te encuentras de viaje porque suelen tomar varios días para hacerte llegar la copia de las llaves del coche.

La mejor opción es acudir a una cerrajería donde tengan los equipos técnicos necesarios para hacer una copia sin las llaves originales. En este tipo de centro especializado son capaces de hacer copia de llaves de distintas marcas y modelos de vehículos sin tener las originales.

En primer lugar, los profesionales de la cerrajería obtienen la copia física de la llave y posteriormente pasan a la codificación del chip. Es importante saber que no todos los coches tienen el mismo tipo de llave y por tanto, algunos procesos son distintos.

Todos los autos a partir de 1995 incorporan un chip en la llave que debe ser codificado a fin de que sea reconocido por el coche. Además, la mayoría de los coches más modernos incorporan un mando que permite el acceso dentro del vehículo y que también debe ser codificado.

Por último, los modelos de coches más modernos incorporan las denominadas Smart Key, las cuales no requieren ingresar la llave física a la cerradura. Este tipo de copia requiere otro tipo de técnica, pero en una buena cerrajería especializada podrán realizarla sin ningún inconveniente.

¿Qué necesito para hacer copia de las llaves del coche sin la llave original?

Si has perdido las llaves del coche en un viaje, lo más recomendable es que acudas a una cerrajería especializada de forma inmediata. El primer paso es borrar de la memoria del vehículo, la codificación de la llave extraviada y evitar que alguien pueda tener acceso al coche.

En muchas marcas de coches, esto se puede hacer antes de obtener la copia de las llaves, mientras que en otros es necesario contar con esta. Si estás buscando un sitio confiable y te encuentras en Madrid, Barcelona o Sevilla, te recomiendo https://www.carkeysystem.com/copias-de-llaves-de-coche/.

Estos profesionales te guiarán en todo el proceso y te indicarán todo lo que necesitas hacer para obtener la copia de las llaves del coche en el menor tiempo posible. Además, te ofrecen garantía de hasta por un año en todas sus copias de llaves y te brindan un producto de la misma calidad que las copias del concesionario.

Al momento de hacerte la copia de las llaves, requieres tener a mano la documentación del vehículo. Básicamente te van a solicitar información con relación a la marca, modelo y año del coche y en modelos, como un Toyota o un Lexus, también requieren el número del bastidor.

Si no puedes acceder al coche, será necesario llevarlo hasta la cerrajería especializada con un servicio de grúa. A este respecto, la mayoría de los seguros españoles no cubren los gastos de copia de las llaves, ya sea por pérdida o robo, aunque algunas pólizas especiales si lo contemplan.

Para hacer las copias de las llaves del coche, es necesario que lleves el coche, ya que se deben codificar y probar las mismas. En cuanto a los códigos de las llaves, no se requieren porque los equipos de las cerrajerías especializadas están en capacidad de copiarlas sin esta información.

Sin embargo, toma en cuenta que si tienes a mano los códigos de las llaves, hacer la copia sin la llave original será mucho más económico. Por tanto, te recomiendo que siempre tengas a mano estos datos junto a toda la documentación del vehículo.

¿Cuánto cuesta hacer copia de las llaves del coche?

Esto va a depender en gran medida de la marca, modelo y año del coche, ya que según estas características tendrá un tipo de llave diferente. En general, las más económicas son las llaves codificadas que no incorporan mando que tienen un coste aproximado entre 45 a 60 euros.

Para aquellos coches que tienen un mando, los precios suben hasta unos 100 a 120 euros y las más costosas son las Smart Key. Estas llaves inteligentes de última generación, cuestan aproximadamente 200 euros.

No obstante, toma en cuenta que en comparación con los costes de los concesionarios, según la marca y modelo del coche, ahorras entre un 15 a 20%. Además, es frecuente que en las cerrajerías especializadas cuenten con ofertas y/o descuentos especiales que puedes aprovechar al momento de hacer copia de las llaves del coche.

¿Cuánto tiempo toma hacer copia de las llaves del coche?

Este es un proceso bastante rápido, que varía también con respecto a la marca y modelo del auto y si cuentas o no con la llave original. Cuando llevas la llave, el proceso de copiado toma entre 30 minutos a 1 hora, según el modelo del coche.

Si has perdido o te han robado las llaves del vehículo, el proceso es un poco más largo y toma de dos a tres horas. En coches como las marcas Lexus o Toyota, puede llevar entre 5 a 6 horas para que cuentes con la copia de las llaves.

Por último, te recomiendo que hagas una segunda copia de las llaves del coche y las lleves en un sitio accesible como la cartera o el bolso. De esta forma, no tendrás mayores inconvenientes en caso de perder las llaves originales cuando sales de viaje.